elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes lanza la XIII edición del concurso de dibujos para ilustrar el mes dedicado al deporte

Almussafes lanza la XIII edición del concurso de dibujos para ilustrar el mes dedicado al deporte
  • "Encuentra la Mascota del Mes del Deporte" es el nombre del certamen, promovido desde el Consejo Municipal de Deportes

  • Los trabajos podrán presentarse hasta el 22 de marzo en los propios centros educativos, el Pabellón Polideportivo y el CIJ

  • La pasada edición recabó un total de 208 dibujos, todos a cargo de alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la localidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes y el Consejo Municipal de Deportes han puesto en marcha la decimotercera edición del concurso "Encuentra la Mascota del Mes del Deporte" que se celebra, año tras año, en la localidad para ilustrar el mes dedicado al fomento de los hábitos saludables y la actividad física. Desde el pasado 6 de febrero y hasta el 22 de marzo, los alumnos de los centros educativos que cursen estudios de Primaria y Secundaria podrán hacer llegar sus creaciones, relacionadas con el deporte, a los propios colegios, al Pabellón Polideportivo y al Centro de Información Juvenil. El autor o autora ganador será premiado con una bicicleta de montaña y un diploma acreditativo.

Para ilustrar el calendario de actividades programadas y las camisetas conmemorativas del mes dedicado al deporte, el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Deportes han convocado la XIII edición del certamen artístico "Encuentra la Mascota del Mes del Deporte". Con esta iniciativa, que el año pasado consiguió reunir un total de 208 dibujos, el consistorio pretende dedicar las cuatro semanas de junio de este 2017 a fomentar un estilo de vida saludable y la práctica del ejercicio físico. La propuesta también incluirá competiciones, charlas y talleres orientados a promocionar las distintas disciplinas deportivas.

A la actual convocatoria, con la que se espera superar el índice de participación del año pasado, podrán sumarse todos los alumnos de los centros docentes y las entidades deportivas de Almussafes, así como los empadronados en el municipio que cursen estudios de Primaria y Secundaria. El tema de las obras deberá estar estrictamente relacionado con el deporte y cada persona podrá presentar un máximo de dos trabajos. Además, los dibujos podrán entregarse en los mismos colegios, en el Pabellón Polideportivo y en el CIJ (edificio de la Arrocera).

En cuanto a los galadornes, el ganador del concurso será obsequiado con un diploma acreditativo otorgado por el Ayuntamiento y una bicicleta de montaña. El segundo y el tercer clasificados, por otro lado, recibirán un lote de material deportivo además del diploma. Asimismo, se llevará a cabo un sorteo de material deportivo entre todos los participantes y se otorgarán hasta nueve accésits (tres por cada uno de los ciclos formativos de Primaria). La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 27 de mayo, coincidiendo con la jornada de inauguración del mes dedicado al deporte.

Como es habitual, la baremación y elección de las creaciones se efectuará mediante votación por parte del Consejo Municipal de Deportes. Posteriormente, la muestra de dibujos, que se inaugurará el 27 de mayo, se expondrá en la sala polivalente del Pabellón Polideportivo Municipal para que todos los vecinos puedan visitarla.

"Desde el consistorio local apostamos por la promoción del deporte y los hábitos que favorezcan una mejor calidad de vida", destaca el concejal del área, Pau Bosch. "Con este concurso motivamos a los más pequeños a participar de forma activa y responsable en nuestro ambicioso programa de incentivación del ejercicio físico".

Subir