elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes lanza “Espai Gran” para los mayores de 70 años

Almussafes lanza “Espai Gran” para los mayores de 70 años

    La Concejalía de la Tercera Edad del Consistorio de Almussafes abre el año 2017 con el lanzamiento de una nueva oferta cultural y de ocio para el colectivo de mayores, y más específicamente para los jubilados que superan los 70 años. "Espai Gran" es el título que recibe el nuevo servicio municipal y que se encuentra enmarcado en el Programa de Integración de Mayores que el ayuntamiento puso en funcionamiento en octubre de 2015 y que oferta a los vecinos y vecinas que superan los 60 años servicios gratuitos de nutrición, fisioterapia y psicología. El próximo miércoles día 1 de marzo se inaugurará el nuevo proyecto, cuyo objetivo radica en potenciar las relaciones sociales y luchar contra la soledad, a través del desarrollo de actividades lúdicas, que se celebrarán en el Hogar de los Jubilados con una periodicidad semanal.

    Los vecinos y vecinas de Almussafes, con 70 años cumplidos, ya pueden entrar a formar parte de "Espai Gran", el nuevo servicio municipal de dinamización semanal ofertado por el propio ayuntamiento en el marco del Programa de Integración de Mayores, con el que la concejalía de la Tercera Edad busca potenciar un envejecimiento activo e integrado en la comunidad local. "Se trata de una ampliación de la actual oferta de atención primaria de psicología, fisioterapia y nutrición del colectivo que venimos desarrollando desde finales del año 2015 con éxito y que en la edición de 2017 cuenta con un total de 93 usuarios mayores de 60 años", constata la edil delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver.

    Está previsto que el próximo miércoles día 1 se inaugure la iniciativa "Espai Gran". "Vamos a ofrecer un espacio de encuentro, en el que el afecto, la comunicación y la creación de vínculos sociales entre el grupo de participantes van a suponer un autentico revulsivo al aislamiento social y la soledad", añade la concejala.

    En concreto, el servicio brinda cuatro horas semanales, todos los miércoles y viernes, entre las 11 y las 13 horas, repletas de actividades lúdicas y recreativas que se adaptarán a los gustos y necesidades concretas de los propios usuarios. No obstante, por parte de la organización se ha diseñado un calendario previo de guía, en el que se incluyen opciones como los talleres musicales, teatrales, de manualidades y papiroflexia, las dinámicas de presentación y distensión del grupo, los cineforum y también los cafés coloquio, entre otras.

    Al igual que el resto de los servicios de atención primaria del programa de integración de mayores, la iniciativa se mantendrá activa hasta el próximo mes de junio. "Confiamos en que este proyecto tenga una gran acogida, ya que pretendemos consolidarlo como una actividad fija anual del servicio de dinamización de la Tercera Edad", concluye la edil.

    El periodo de inscripción para ser parte activa de este nuevo plan de promoción de un envejecimiento activo de la tercera edad, sufragado íntegramente por el ayuntamiento y que desarrollará un especialista de la empresa GrupoTot, se encuentra abierto en la Oficina de Atención al Mayor.

    Subir