elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Club de Judo sigue sumando triunfos

El Valencia Club de Judo sigue sumando triunfos
    MÁS FOTOS
    El Valencia Club de Judo sigue sumando triunfos - (foto 2)

    El Valencia Club de Judo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, continúa sumando triunfos dentro y fuera de España: recientemente, la judoka Julia Figueroa se ha clasificado en quinto lugar en el prestigioso Grand Slam de París y dos cadetes han conseguido medallas de oro y plata en la copa de España de Alicante.

    En el Grand Slam de París, uno de los campeonatos con más prestigio a nivel mundial, celebrado los pasados días 11 y 12 de febrero, la judoka Julia Figueroa representó a España y se clasificó en quinto lugar, cerca de las medallas y con un puñado de puntos para la clasificación en el ránking mundial.

    Figueroa libró el primer combate y compitió en octavos con la portuguesa Joana Diago, y en cuartos con la china Li Yanan, ganando a ambas por victoria 'ippon' con una técnica de suelo.

    No obstante, en semifinales fue superada por la mongola Urantsetseg Munkhbat por 'ippon' y disputó la medalla de bronce con la serbia Milica Nicolik, que ganó a Julia de 'waza-ari', quedando así Julia Figueroa clasificada en quinto lugar, que le supo a poco puesto que tenía expectativas de ganar una medalla.

    Liga Nacional de Judo por clubes

    El mismo sábado 11 se celebró en Villaviciosa de Odón la primera jornada de la Liga Nacional de Judo por clubes, donde el Valencia Club de Judo participa con un equipo femenino y otro masculino, ambos en 1ª división. En la temporada 2016 ambos equipos se proclamaron campeones de la liga, y este año han empezado con buen pie: en la primera jornada, ambos ganaron cada uno de los encuentros y permanecen invictos.

    En la categoría femenina, el Valencia Club de Judo se enfrentó al club Chidoaba de Extremadura, al que venció por 3 a 0 y dos nulos; al Club Brumete de Madrid, al que venció por 5 a 0, y a la asociación deportiva de Móstoles, a la que venció por 3 a 1 y un nulo.

    En la categoria masculina, el club se enfrentó a la asociación deportiva Móstoles, a la que vencieron por 4 a 0 y un nulo, al Judo Club Alicante, al que vencieron por 5 a 0, y a Seguritas Girona, el encuentro más disputado, al que vencieron por puntos ya que los encuentros fueron dos a dos y un nulo.

    Copa de España de Alicante

    Por último, en la Copa de España de Judo 'A' de Alicante, dirigida a judokas de las categorías Infantil y Cadete, que también se celebró el día 11, dos cadetes del Valencia Club de Judo consiguieron medalla: Laura Torregrosa se hizo con la plata en la categoría de -40kg y Valeria Torres fue oro en la categoría de -57Kg.

    Subir