elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Gastronómico “El Putxeret” programa dos talleres de cocina

El Club Gastronómico “El Putxeret” programa dos talleres de cocina

    Las inscripciones para participar en los dos talleres organizados por el Club Gastronómico "El Putxeret" ya pueden realizarse en la cafetería del Centro Cultural. El dedicado al público infantil se desarrollará todos los miércoles del 27 de febrero al 27 de marzo y en horario de 17:30 a 19 h. Por su parte, el dirigido a mayores de 16 años tendrá una duración de dos tardes, concretamente los días 1 y 8 de marzo de 18 a 21 h. La puesta en marcha de estos cursos ha sido posible gracias a la adecuación por parte del Ayuntamiento de Almussafes de las instalaciones de una de las "casas de los maestros" de la calle Maestro Cardona, y que son de titularidad municipal.

    La asociación de Almussafes dedicada a la difusión del arte culinario, el Club Gastronómico "El Putxeret", podrá alcanzar este año 2017 uno de los grandes objetivos con los que se fundó la entidad hace ahora cinco años. Por primera vez en su trayectoria, sus integrantes programan dos talleres de cocina dirigidos a todos los mayores de 10 años con inquietudes en este campo, que estarán impartidos por profesionales del sector.

    El primero de ellos, de cocina infantil, está indicado para jóvenes de entre 10 y 15 años y en él se intentará transmitir a los asistentes la afición por la gastronomía a través de platos sencillos y divertidos. Se desarrollará todos los miércoles entre el 27 de febrero y el 27 de marzo de 17:30 h. a 19 h. El otro taller, denominado "Iniciación a la Cocina para Adultos", se realizará los miércoles 1 y 8 de marzo de 18 h. a 21 h. y está abierto a personas a partir de los 16 años. En ambos casos las plazas están limitadas a 10 y el precio de matrícula asciende a 25€. Los interesados ya pueden inscribirse en la cafetería del Centro Cultural en su horario habitual de apertura.

    El Club Gastronómico "El Putxeret" da un paso más e integra en su programación esta iniciativa que se une a las rutas de la tapa y la cuchara, así como a su participación en otras actividades propuestas por el consistorio como son su colaboración en la festividad del '9 d'Octubre'.

    Colaboración municipal

    La iniciativa será posible gracias a la rehabilitación de su sede, ubicada en una de las antiguas "casas de los maestros" de la calle Maestro Cardona, que son de titularidad municipal. La reforma, impulsada por el Ayuntamiento de Almussafes, ha permitido adecuar las instalaciones y, concretamente, la colocación de una cocina con las dimensiones y características necesarias para plantear este tipo de actividades.

    Gracias a esta actuación, que ha incluido también el acondicionamiento de otra de estas casas, cedida a "Almussord", se ha mejorado la accesibilidad con la construcción de rampas exteriores y de lavabos para personas con movilidad reducida, se ha renovado toda la instalación eléctrica y se ha elevado la altura de la barandilla de la escalera, entre otras cuestiones. En total, la inversión realizada por el Ayuntamiento en estos dos inmuebles ha ascendido a 54.745 euros, IVA incluido.

    Subir