elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guardias Civiles se preparan en Almussafes para romper las barreras de comunicación con las personas sordas

Guardias Civiles se preparan en Almussafes para romper las barreras de comunicación con las personas sordas

    El cuartel de la Guardia Civil de Almussafes ha acogido, esta mañana a las 10 horas, una ponencia a cargo de la comunidad de sordos del municipio destinada a los diferentes cuerpos de seguridad. Una veintena de guardias civiles de Almussafes y de la compañía de Sueca, además del teniente jefe del puesto de la Guardia Civil de la localidad, Javier Muñoz, han asistido a la charla, impartida por el presidente de Almussord, Jorge Fernández, acompañado por un intérprete de lengua de signos.

    El objetivo de la conferencia ha sido el de concienciar a los agentes sobre las graves barreras de comunicación que a menudo enfrentan las personas sordas y que, con la ayuda de todos los agentes sociales, pueden eliminarse. En concreto, los asistentes han aprendido a atender a este colectivo en caso de posibles delitos o cuando acuden a los cuarteles y comisarías a formalizar una denuncia, ya sea que requieran los servicios de la Guardia Civil o la Policía Local.

    Bajo el título 'Manos que hablan', a lo largo del coloquio Jorge Fernández también ha realizado un breve recorrido por la historia, la cultura y la comunidad sorda, además de profundizar, con el apoyo de imágenes y vídeos, en las distintas variedades geográficas del lenguaje de signos.

    Subir