elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes presenta su programa de esquí 2017

Almussafes presenta su programa de esquí 2017
  • Una salida de fin de semana a la estación de Boí Taül, la opción elegida

  • Este año, la campaña está organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Almussafes, Sollana y Benifaió

  • El consistorio municipal sigue apostando con éxito por esta iniciativa deportiva, enmarcada en el periodo invernal

La Concejalía de Juventud del Consistorio de Almussafes acaba de presentar la Campaña de Esquí planteada para 2017, por primera vez diseñada al unísono con los ayuntamientos vecinos de Sollana y Benifaió. Enmarcada en el programa de ocio específico invernal que cada año se oferta al colectivo de jóvenes de la población, la iniciativa se desarrollará durante el tercer fin de semana de febrero y el plazo de inscripción para la misma ya se encuentra abierto. El ayuntamiento ha vuelto a convocar una salida a la nieve para todos los intrépidos amantes del deporte blanco que quieran disfrutar de un fin de semana completo con diferentes opciones a su alcance, como el carving o el snowboard. El precio público establecido por persona, de 165 euros, incluye los gastos de alojamiento y transporte hasta la estación de Boí Taül.

Los amantes de la nieve ya pueden formalizar su correspondiente inscripción para participar en el programa de esquí que se plantea como salida de un fin de semana a la estación de Boí Taül, situada en Lleida. La propuesta conjunta de las Concejalías de Juventud de los consistorios de Almussafes, Sollana y Benifaió para este año 2017 pasa por invitar a los almussafenses a disfrutar de este deporte de invierno desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero en la conocida estación de montaña ubicada en el Pirineo catalán.

Esta excursión incluye la posibilidad de alquilar material de carving o snowboard durante los distintos días a un coste de 35 y 36 euros respectivamente, y recibir clases de esquí personalizadas. El precio del viaje se ha establecido en 165 euros por persona y fin de semana, importe que incluye tanto los gastos de desplazamiento como el seguro correspondiente y el forfait. Además, los jóvenes esquiadores se alojarán en los apartamentos 'La Solana' en régimen de alojamiento un día y en régimen de desayuno y media pensión el otro.

El plazo para inscribirse en esta actividad, que comenzó el pasado día 9 de enero, permanecerá abierto hasta el próximo día 3 de febrero en el Centro de Información Juvenil de Almussafes (edificio de l'Arrossera), el Centro Cultural de Sollana y el Centro Cultural Enric Valor de Benifaió.

Tal y como se especifica en las bases de la oferta, el horario de salida está fijado a las 15 horas de la tarde del viernes 17 de febrero desde una de las tres localidades participantes en función de la cantidad de deportistas inscritos.

"La excursión anual a la nieve es una propuesta consolidada en nuestro municipio. Almussafes tiene cultura de nieve y, desde el consistorio local, vamos a continuar trabajando por mejorar este programa deportivo y lúdico para que cumpla con las expectativas del colectivo de jóvenes", explica la edil de Juventud, Davinia Calatayud.

Subir