elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita un surtidor de agua de uso agrícola

El Ayuntamiento habilita un surtidor de agua de uso agrícola

    Los agricultores de Almussafes ya tienen a su alcance un nuevo servicio para sus labores agrícolas. A petición del propio colectivo, el Consejo Agrario Municipal, que preside el concejal, Faustino Manzano, acordó la instalación por parte del ejecutivo de una caseta para la carga de los atomizadores que se utilizan para la pulverización de los campos, junto a la edificación de riego existente en el Parque Rural de la población. Los trabajos, cuyo presupuesto ha ascendido a 3.000 euros, se completaron el pasado mes de diciembre.

    Tras la iniciativa de creación de un nuevo espacio destinado a la carga de los tanques de pulverizar, los agricultores de Almussafes disponen en la actualidad de dos puntos de acometida, puesto que hasta la fecha el único habilitado y propiedad de la Cooperativa Agrícola está emplazado en el parque industrial Juan Carlos I.

    El objetivo del ejecutivo pasa por estudiar la distribución de nuevas casetas en otras partidas del término municipal, tras valorar el funcionamiento de la recientemente construida en el Parque Rural de la población y que se nutre del agua de la Acequia del Romaní zona Chapó. "La ronda de circunvalación Este parece ser la mejor localización, dado que por la misma transitan muchos vehículos de carácter agrícola", avanzan fuentes municipales.

    El Ayuntamiento ha decidido ceder la gestión de este equipamiento a la propia Cooperativa. "De hecho, para su funcionamiento es requisito imprescindible la colocación de la ficha que tienen en propiedad todos los agricultores locales con carnet en activo", explica el edil de Agricultura y presidente del Consejo Agrario Municipal.

    El Consejo Agrario Municipal de Almussafes es un órgano consultivo, de asesoramiento y de participación en relación con las competencias de naturaleza agraria de este Ayuntamiento. Precisamente en el celebrado el pasado 19 de diciembre, se informó de la iniciativa, sufragada con cargo a las arcas municipales y por un importe de 3.000 euros.

    Subir