elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.B. Vic, vencedor de la final del Campeonato de España de Juegos de Serie por equipos celebrado en Almussafes

El C.B. Vic, vencedor de la final del Campeonato de España de Juegos de Serie por equipos celebrado en Almussafes
  • La competición, disputada el pasado fin de semana en la localidad, contó con la presencia de un total de 20 jugadores, representantes de las federaciones valenciana y catalana

  • El equipo del Club de Billar Almussafes, que obtuvo el cuarto puesto en la clasificación final, se enfrentó duramente a otras tres formaciones

MÁS FOTOS
El C.B. Vic, vencedor de la final del Campeonato de España de Juegos de Serie por equipos celebrado en Almussafes - (foto 2)

El C.B. Vic se alzó ganador de la fase final del Campeonato de España de Juegos de Serie por equipos que se celebró en el municipio el pasado fin de semana. Las instalaciones del Club de Billar de Almussafes reunieron a un total de 20 jugadores miembros de las federaciones valenciana y catalana. La competición, organizada por el Club de Billar Almussafes en colaboración con la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana y auspiciada por la Real Federación Española de Billar, contó con la participación, además del C.B. Almussafes, de otras tres formaciones: el C.B. Vic, el S.B.F. Molins de Rei y el CEE Eldense. El torneo se inauguró el pasado sábado por la mañana y se clausuró ayer domingo, día 15, con el acto de entrega de premios a los equipos ganadores por parte del alcalde, el concejal de Deportes y el delegado del campeonato, Antonio Ortiz.

El Campeonato de España por clubes de Juegos de Serie coronó al C.B. Vic como campeón nacional de la temporada 2016-2017 en el encuentro disputado en Almussafes el pasado fin de semana. El equipo catalán logró el primer puesto con seis puntos y superó al Centro Excursionista Eldense, que obtuvo la medalla de plata con cuatro. Las formaciones de Molins de Rei y Almussafes resultaron tercera y cuarta, respectivamente, en la clasificación final. Distintos árbitros oficiales de la Real Federación Española de Billar siguieron las diferentes partidas desarrolladas durante el sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y el domingo por la mañana.

El equipo de Vic, que alcanzó el título de campeón del nacional, así como el CEE Eldense, subcampeón de la prueba, se adjudicaron de forma directa la clasificación al Campeonato de Europa de Juegos de Serie 2018. Según el portavoz y capitán del conjunto ganador, Esteve Mata, "esta victoria le permitirá al club de Vic que sus jugadores viajen a Europa para intentar repetir éxitos y estar en los primeros puestos a nivel nacional e internacional, tal como sucedió en el pasado durante la época dorada del maestro Miquel Espona".

La formación ganadora estaba integrada por Esteve Mata, Raúl Cuenca y Joan Espinasa, un trío de ases que compitió con otros jugadores de altura, como los miembros del equipo de Elda, Alejandro Gil, Pepito Albert, Salvador Lacárcel y Álvaro Gómez. Por otro lado, el club de Molins del Rei se desplazó hasta Almussafes con tres grandes de esta disciplina, Manel Bancells, Pere Arnau y Carles Tuset. En cuanto al equipo local, José Felguera, los hermanos Vicente y Emilio Arbona, Vicente Garcés y Manuel Fernández compitieron como fuertes oponentes.

En la primera ronda, disputada durante la jornada del sábado, los conjuntos de Vic y Elda se impusieron como favoritos enfrentándose a los de Almussafes y Molins. En el segundo encuentro, Vic superó a Molins mientras que Elda venció al club local. La reñida batalla final entre Elda y Vic decidió el título español y terminó con la victoria del C.B. Vic, que superó al CEE en los tres combates individuales (cuadro 47/2, cuadro 71/2 y banda) y le sacó ventaja finalmente con dos puntos de diferencia.

"La victoria no fue fácil. Luchamos contra grandes adversarios y su altísimo nivel", asegura Esteve Mata. "El equipo de Almussafes, con siete años de historia, fue un anfitrión excelente y cuidó a la perfección cada detalle de la competición, desde los horarios hasta los arbitrajes y las anotaciones", afirma. "La atención no pudo ser mejor, todos los billaristas estamos muy contentos".

Hacia las 14 horas de la tarde del domingo, día 15, el primer edil, Toni González, junto al concejal de Deportes, Pau Bosch, y el delegado del campeonato, Antonio Ortiz, procedieron a la entrega de trofeos a los equipos campeones.

Subir