elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes exige a Iberdrola que brinde un servicio de suministro eléctrico de calidad

Almussafes exige a Iberdrola que brinde un servicio de suministro eléctrico de calidad

    Los vecinos de Almussafes están hartos de las sucesivas interrupciones en el suministro eléctrico que padecen, de manera aleatoria y desde hace años, por parte de la compañía Iberdrola. La carencia de comunicación previa a los abonados, muchos de ellos empresas que dependen de la maquinaria conectada a la red eléctrica para desarrollar su labor profesional, y al propio Ayuntamiento de Almussafes, ha llevado al ejecutivo a aprobar una moción en la que se denuncia públicamente el hecho y se da traslado del mismo a los diferentes organismos y empresas que pueden actuar al respecto.

    Según explica la concejala de Medio Ambiente "nuestro pueblo lleva años soportando esta lamentable coyuntura de cortes continuos de luz, la mayoría de ellos de corta duración, aunque también se han detectado algunos que se han prolongado durante varias horas provocando graves molestias y un elevado coste económico y material en los aparatos y maquinaria conectados a la red eléctrica en el caso de las empresas y particulares".

    La situación se agrava ante la ausencia reiterada de un anuncio informativo previo por parte de Iberdrola del cese del suministro eléctrico, en el caso de que éste esté programado, o bien de la causa que ha provocado el corte de luz, ante una posible avería detectada. El único constatado hasta la fecha, el acontecido entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en el que la empresa advirtió a diferentes pueblos de la Ribera que, por razones de mantenimiento y mejora de la red de distribución, iba a producir una serie de cortes, perfectamente acotados en el tiempo y difundidos a través de los medios de comunicación.

    Dado que la compañía suministradora acepta las quejas particulars que les trasladan los usuarios abonados, pero no admite que el Ayuntamiento de Almussafes pueda expresar su disconformidad en nombre de todos los ciudadanos, la corporación municipal ha optado por denunciar públicamente la situación a través de una moción, además de elevar posteriormente el descontento a las empresas, administracions y organismos reguladores oportunos. De hecho, el acuerdo se va a trasladar a la Mancomunitat de la Ribera Baixa del Xúquer, a la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en calidad de responsable de las Infraestructuras, al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a la Red Eléctrica de España y a la Comisión Nacional de Energía (CNE).

    "No podemos permitir que Almussafes y la Ribera del Xúquer se conviertan en una zona de baja calidad en el suministro eléctrico, porque eso redundaría en la reducción de nuestro potencial de crecimiento económico y, consiguientemente, en la bajada de la calidad de vida de nuestra ciudadanía", destaca la edil. Y afirma, "nuestro ayuntamiento va a hacer las gestiones oportunas y necesarias para que el suministro eléctrico en nuestro municipio tenga un servicio de calidad y no se vuelva a repetir otra situación similar a las que venimos padeciendo hasta la fecha".

    Subir