elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Villajos toma posesión de su cargo como nueva edil de Compromís en el Ayuntamiento

Esther Villajos toma posesión de su cargo como nueva edil de Compromís en el Ayuntamiento

    La almussafense Esther Villajos tomó posesión de su acta como regidora del Ayuntamiento de Almussafes durante la sesión plenaria de la corporación municipal celebrada, ayer por la tarde a las 20 horas, en el salón de plenos del consistorio local. Un mes después de la renuncia del exportavoz de Compromís, Jesús Salesa, tras su reciente nombramiento como asesor en la Conselleria de Educación, durante el pleno ordinario celebrado ayer día 13, Villajos emprendió su nueva andadura en el ámbito de la política local, donde a partir de ahora sustituirá al exconcejal.

    Esther Villlajos fue recibida ayer por el conjunto de ediles de la corporación municipal para formalizar su incorporación a la política pública local. Tras la elección del exregidor Jesús Salesa como asesor del Gabinete del Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, y su posterior renuncia como edil del grupo municipal, durante el pleno ordinario celebrado ayer por la tarde en Almussafes, se acordó la toma de posesión de Villajos como sustituta de Salesa en el Ayuntamiento.

    Lourdes Moreno, la actual portavoz del grupo municipal Compromís, afirmó que la llegada de Villajos comporta un gran "fichaje" para al equipo de gobierno local por su vocación política y su buena disposición desde que era muy joven.

    Por su parte, Rafa Beltrán, portavoz del grupo municipal popular y compañero en la oposición, felicitó a Villajos y reconoció su alegría ante la incorporación de personas cada vez más jóvenes en la función pública.

    Andrés López, concejal del grupo municipal socialista, destacó que una renovación en los partidos políticos siempre suma y le dio la bienvenida, de parte de todos sus compañeros del ejecutivo local, a la corporación municipal.

    En último lugar, el alcalde y presidente del pleno, Toni González, cerró el turno de intervenciones. González compartió unas emotivas palabras y recordó que los 13 miembros que integran la corporación municipal trabajarán estrechamente en beneficio de todos los vecinos de Almussafes. "Estar unidos nos enriquece y nos ayuda a crecer como personas", afirmó.

    Esther Villajos, investigadora de profesión, licenciada en ADE y máster en Economía Social, prepara ahora su doctorado. Desde los 18 años es miembro activo del Bloc, ahora Compromís. A lo largo de su temprana etapa en el Bloc Jove, Villajos ejerció como secretaria local durante un periodo de tiempo considerable. Además, también ha ostentado el cargo de secretaria de Comunicación de Compromís en la Ribera Baixa.

    Subir