elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, destino de uno de los grandes éxitos de la comedia europea actual, 'El sopar dels idiotes'

Almussafes, destino de uno de los grandes éxitos de la comedia europea actual, 'El sopar dels idiotes'
    MÁS FOTOS
    Almussafes, destino de uno de los grandes éxitos de la comedia europea actual, 'El sopar dels idiotes' - (foto 2)

    El Centro Cultural de Almussafes ya ha puesto a la venta las entradas para la adaptación valenciana de la obra teatral del francés Francis Veber, "El sopar dels idiotes". Tras el parón navideño, la Casa de la Cultura retoma su agenda de espectáculos con un clásico reconocido a nivel europeo, que también alcanzó un enorme éxito en la gran pantalla. Se trata de una inteligente comedia de enredo, equívocos y malentendidos protagonizada por un grupo de amigos que se dan cita todas las semanas para cenar con un requisito imprescindible: cada uno de ellos debe traer a un acompañante lo más idiota posible. La función se representará en el salón de actos del Centro Cultural el sábado 21 de enero a las 20 horas de la tarde.

    "El sopar dels idiotes", de Francis Veber, se ha convertido en uno de los clásicos del humor más aclamados escenificado en un sinfín de teatros internacionales. En esta versión adaptada al contexto valenciano y traducida por Juli Disla, un grupo de amigos muy peculiar llega a Almussafes para hacer reír al público gracias a un elenco brillante, integrado por los reconocidos actores Ferran Gadea, Josep Manel Casany, Toni Misó, Cristina García, Alfred Picó y Rosana del Carpio. La adaptación valenciana de esta comedia ha sido producida por Olympia Metropolitana y promete ofrecer a los almussafenses una velada inolvidable.

    "El Centro Cultural de Almussafes se reafirma en su apuesta por la cultura con un programa teatral que retomamos con mucha ilusión para ofrecer a los ciudadanos las mejores obras a un precio muy competitivo", explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra. "El reparto de actores consigue que el éxito de esta función esté garantizado y sea un teatro atractivo, de calidad y en nuestra lengua", asegura.

    La trama de esta comedia discurre en la ciudad de Valencia, con numerosas referencias ocurrentes y mordaces a sus calles, sus partidos de fútbol, sus costumbres, la cultura local, la corrupción, la televisión autonómica y la situación política actual. Ferran Gadea, como Pinyol, es un funcionario de Hacienda que, de forma involuntaria, se verá implicado en numerosos conflictos. Con una escenografía fiel a la original y una labor técnica excelente, la acción se desenvuelve con altas dosis de risas y diversión para atrapar a todos los públicos. Además, el argumento gira en torno a todos los variopintos personajes por igual, que representan a un extraño grupo de amigos que compiten entre ellos para determinar cuál de sus invitados a las periódicas cenas que organizan es el candidato más idiota.

    Hace dos años, el teatro Olympia de Valencia fue el escenario elegido para la representación teatral de la versión española que de la original de Veber realizó el cómico Josema Yuste, de la cual ha partido este trabajo bajo la dirección de Carles Sanjaime. El director ha realizado un trabajo admirable en la administración de los diversos ingredientes que configuran esta obra magistral, durante la cual las carcajadas y la comicidad sólo se detienen para invitar al espectador a reflexionar y descubrir dónde se encuentra la verdadera estupidez.

    Las localidades para asistir a la función teatral pueden adquirirse directamente en la taquilla del Centro Cultural o a través de la web www.reservaentradas.com.

    Subir