elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública reanuda la actividad del Club de Lectura tras las fiestas navideñas

La Biblioteca Pública reanuda la actividad del Club de Lectura tras las fiestas navideñas

    El Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Almussafes retomará su actividad habitual tras el parón navideño con la obra de Stendhal, "Rojo y Negro", en la próxima sesión programada para el 12 de enero. Se trata de una actividad que celebra sus tres años de vida en el municipio y cuyas inscripciones continúan abiertas a todos los vecinos amantes de los libros. Estas tertulias literarias tienen una periodicidad mensual y cuentan, algunas veces, con la visita de los autores elegidos. El centro presta a los lectores los títulos comentados en cada coloquio de forma gratuita para motivar a los ciudadanos interesados en compartir opiniones y puntos de vista sobre las diferentes historias.

    El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes se volverá a reunir, tras las fiestas navideñas, el próximo 12 de enero para comentar la novela psicológica del autor francés Stendhal "Rojo y negro". Se abren de este modo las nuevas sesiones establecidas para el año 2017, que contarán, como es habitual, con la visita de algunos escritores y la entrega gratuita de los ejemplares elegidos a todos los participantes para su lectura y posterior debate. Estas charlas mensuales comienzan a las 20 horas de la tarde de los días fijados y están abiertas a todos los vecinos que quieran participar. Además, la biblioteca cede en servicio de préstamo gratuito los libros que protagonizan cada una de estas tertulias literarias.

    Los lectores de Almussafes vivirán la primera gran aventura del 2017 de la mano del clásico del Stendhal, "Rojo y negro", que narra las ambiciones de un joven que pretende ascender de clase social. Esta novela está considerada como una de las mejores obras de la literatura francesa y ha ejercido una gran influencia en muchos autores, entre los que se encuentra León Tolstói. Las siguientes propuestas serán "El atelier de los deseos", novela de Agnès Martin-Lugand, que se debatirá el 26 de enero, y "La ignomínia de l'oblit", de Ximo Vidal y Carles Senso, el 23 de febrero.

    "La lectura es una de las actividades más importantes y, a la vez útiles, que las personas realizan a lo largo de su vida", cuenta la concejala de Cultura, Teresa Iborra. "Poder conocer a los autores de los libros que los participantes debaten enriquece y aporta nuevos puntos de vista sobre sus obras y experiencias", explica.

    A lo largo de las sesiones pensadas para el 2016, los almussafenses amantes de la lectura han podido disfrutar de una gran variedad de títulos que destacan entre los mejores clásicos de la literatura universal, valenciana y española, como es el caso de "Blade Runner", "La metamorfosis", "El sueño del Samurai" o "Jaume I, amic i amat".

    Subir