elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes invierte en el Camino Picassent

El Ayuntamiento de Almussafes invierte en el Camino Picassent

    El Ayuntamiento de Almussafes ejecutó, la pasada semana, otro de los once proyectos de inversión financieramente sostenibles seleccionados con cargo al superávit del 2015. Los trabajos de mejora del camino Picassent, vía rural por la que circulan diariamente una gran cantidad de vehículos agrícolas y también turismos que se dirigen hasta el parque industrial Juan Carlos I, se han centrado en el asfaltado parcial de la misma. El coste de la intervención ha ascendido a 25.400 euros.

    Las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino rural emplazado en la zona oeste del campo de fútbol de Almussafes ya están concluidas. Esta vía del término municipal sufría de un estado de deterioro como consecuencia del fluido tráfico rodado y de las precipitaciones registradas en los últimos años. "El menoscabo también se había acrecentado por tratarse de un asfaltado de riego asfáltico, por lo que ahora hemos seleccionado un pavimento de mezcla bituminosa con un espesor de 5 centímetros que confiamos nos aporte un mejor resultado", apostilla el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.

    La citada intervención urbanística de carácter menor, con un presupuesto de más de 25.000 euros, se ha financiado en su totalidad con cargo al superávit del año 2015, que también incluye la ejecución de otras diez inversiones financieramente sostenibles.

    Tal y como consta en la memoria descriptiva del proyecto, los trabajos han incluido el barrido y limpieza de esta vía de paso, la limpieza, desbroce y compactación de sus márgenes, el fresado del pavimento asfáltico existente, así como el riego de adherencia y la posterior pavimentación, correctamente extendida y compactada. Asimismo y con la finalidad de proporcionar un adecuado desagüe de las aguas pluviales, la empresa concesionaria ha dotado al camino del bombeo suficiente.

    Con esta actuación urbanística, el Ayuntamiento de Almussafes ha conseguido eliminar los numerosos baches y desperfectos de esta zona que, en los últimos tiempos, dificultaba el cómodo tránsito de los vehículos que de manera habitual circulan por la misma.

     

    Subir