elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio de Almussafes concluye las obras de restauración del pavimento del pabellón polideportivo

El consistorio de Almussafes concluye las obras de restauración del pavimento del pabellón polideportivo
    MÁS FOTOS
    El consistorio de Almussafes concluye las obras de restauración del pavimento del pabellón polideportivo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almussafes acaba de concluir las obras de remodelación de los pavimentos ecológicos de biosuro del pabellón polideportivo municipal. Estos trabajos de restauración y mantenimiento, que deben llevarse a cabo cada diez años, consisten en el lijado, afinado y barnizado antideslizante de la cancha con el fin de mejorar la práctica deportiva. El consistorio municipal ha destinado un total de 67.000 euros procedentes del superávit de 2015 al proyecto de remodelación del pabellón, el cual incluye la instalación de un graderío a pie de pista con un total de 150 localidades adicionales, intervención que concluirá el próximo jueves día 29. Mientras que el coste íntegro de la restauración del pavimento ha sido de 37.000 euros, la colocación de las gradas sumará a las obras un gasto de 30.000 euros.

    Dado el estado en el que se encontraba el pavimento de biosuro del pabellón polideportivo de Almussafes, el Ayuntamiento ha invertido un total de 67.000 euros en una serie de acciones encaminadas a dejar las instalaciones deportivas en óptimas condiciones. Tras la aprobación, el pasado mes de octubre, de una propuesta de modificación de crédito de los presupuestos generales de 2016 para efectuar diversas inversiones financieramente sostenibles con 390.000 euros procedentes del superávit de 2015, el ejecutivo local ha emprendido una serie de proyectos con una vida útil superior a cinco años, entre los que se encuentra la remodelación de la cancha municipal.

    El tratamiento superficial de los pavimentos ecológicos de biosuro del pabellón polideportivo de Almussafes ha conllevado un gasto de 37.000 euros, así como un proceso de restauración con lijado con lija de grano 80, afinado con lija de grano 120 y el posterior barnizado al agua antideslizante, apto para la práctica de distintas modalidades deportivas, como baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol y badminton, entre otras.

    Asimismo, a las obras de reparación del pavimento se le añade otra intervención de gran envergadura, la instalación a pie de pista de un graderío de 150 localidades que se sumarán a las 250 ya existentes en las gradas de la zona superior de la pista central. Según el concejal de Urbanismo, Andrés López, "las continuas competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional que acoge cada año el pabellón precisan un espacio mayor destinado al público asistente". Al montaje de las gradas, que se ha iniciado hoy martes día 27, el Ayuntamiento ha destinado otros 30.000 euros.

    El consistorio municipal saldó el presupuesto del año pasado con un excedente de casi cuatro millones de euros, además de cumplir con todos los parámetros regulados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Por este motivo, el Ayuntamiento ha previsto destinar un total de 390.000 euros del superávit acumulado en 2015 a distintos proyectos de inversión financieramente sostenible durante este año, de acuerdo con el Real Decreto Ley del Gobierno. "Se trata de dar respuesta a peticiones ciudadanas efectuadas por los diversos agentes sociales de nuestro municipio", apunta López.

    Subir