elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes invita a los vecinos a participar en la iniciativa “Hoyo solidario por el cáncer”

Almussafes invita a los vecinos a participar en la iniciativa “Hoyo solidario por el cáncer”
  • El Club de Golf Almussafes y la Junta Local de la AECC aprovechan el Torneo Decathlon de Navidad para impulsar la solidaridad de los ciudadanos

  • El “Hoyo solidario” se llevará a cabo el viernes y el sábado en el Foressos Golf

MÁS FOTOS
Almussafes invita a los vecinos a participar en la iniciativa “Hoyo solidario por el cáncer” - (foto 2)

El Torneo Decathlon de golf se 'vestirá' de rosa por una buena causa los próximos 16 y 17 de diciembre. El Club de Golf Almussafes y la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer del municipio patrocinarán, durante las dos jornadas, una propuesta solidaria para recaudar fondos, el "Hoyo solidario por el cáncer". Esta acción tendrá lugar en el campo del Foressos Golf, donde se disputará el encuentro navideño deportivo oficial que reúne a más de 150 golfistas de referencia en la Comunitat.

La concienciación social en torno al cáncer y la búsqueda de fondos para la investigación de esta enfermedad es un objetivo vital para la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer de Almussafes. Para demostrar su compromiso con las personas enfermas que batallan a diario para superar esta dolencia, en colaboración con el Club de Golf del municipio y, con la entidad Foressos Golf como coorganizadora, la asociación ha preparado una propuesta solidaria integrada en el próximo Torneo Decathlon, el "Hoyo solidario por el cáncer".

Esta iniciativa, abierta al público con entrada gratuita, tendrá lugar en las instalaciones de primer nivel del club Foressos Golf los próximos 16 y 17 de diciembre durante todo el día. Con ella, el pueblo busca potenciar la solidaridad de los ciudadanos, que podrán realizar sus donaciones a la asociación o participar en la organización del hoyo con sus familiares y amigos. En el puesto de Almussafes se entregará un jamón al ganador de la bola más cercana y el acceso al sorteo de regalos para los participantes (con una aportación de 5€ solidarios en el tee).

Aprovechando el golf como vehículo, un total de once entidades y comercios del municipio, entre ellos La Caixa, Cajamar, Esplai Esport, Carioca o Herbodietètica Prats, cederán regalos para la rifa solidaria que se realizará el sábado por la mañana. Estos regalos se sortearán asimismo durante la entrega de premios con cóctel a los ganadores del torneo el mismo día por la tarde, a partir de las 17 horas. Desde Valencia, por otra parte, también harán llegar otros objetos solidarios como tazas, botellas, bolsas, pines, pulseras o abanicos.

Un amplio programa de actividades

Enmarcado en el Torneo Decathlon, el "Hoyo solidario" se abrirá el viernes por la mañana. A lo largo de la jornada se llevará a cabo la venta y el sorteo de los regalos solidarios cedidos desde Valencia y Almussafes. El sábado, además de la rifa y la venta de productos, está prevista la celebración de un mercadillo navideño solidario. Ya por la tarde, los regalos aportados por los comercios de Almussafes también se sortearán a partir de las 17 horas, durante la entrega de premios a los ganadores de la competición deportiva.

Por otro lado, además de los trofeos y los premios que recibirán los campeones, esta gran competición ofrecerá un desayuno antes de comenzar a jugar (el sábado), un welcome pack para todos los participantes y carpas de avituallamiento. Los golfistas tendrán la opción de jugar cualquiera de los dos días y el horario a tiro de pistola estará establecido a las 9.30 horas. En cuanto a las modalidades, la prueba se disputará con la modalidad individual stableford, dos categorías masculinas y una femenina. El precio para los abonados es de 25 euros y, para los no abonados, de 45.

Subir