elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural acoge la exposición de dibujos artísticos ‘Entre línies’

El Centro Cultural acoge la exposición de dibujos artísticos ‘Entre línies’
    MÁS FOTOS
    El Centro Cultural acoge la exposición de dibujos artísticos ‘Entre línies’ - (foto 2)

    El Centro Cultural de Almussafes inaugurará, el próximo jueves día 15 a las 19 horas, una exposición de trabajos a cargo de los alumnos de dibujo artístico del IES de la localidad. La muestra, titulada 'Entre línies', recoge los dibujos de 25 estudiantes que presentan una gran vocación artística. Se trata de una puesta en escena del centro educativo y las obras individuales y conjuntas de los jóvenes artistas. Los trabajos estarán abiertos al público en la sala de exposiciones hasta el cuatro de enero.

    Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Almussafes han emprendido un nuevo proyecto en aras de potenciar su gran vocación artística. Para fomentar su creatividad y ayudar a los jóvenes a expresar sus inquietudes, desde la asignatura de dibujo artístico se ha promovido una iniciativa que adentra al espectador en los elementos que configuran las formas. La exposición 'Entre línies' realiza un viaje por los diferentes componentes del dibujo, como las líneas y su modulación, las formas orgánicas, la mancha y las figuras. A lo largo de este recorrido, las formas surgen como siluetas en movimiento, manos o cuerpos. Asimismo, el baile nace, tras el mismo llega la calma y aparece con fuerza el color verde del bosque.

    Según la profesora de dibujo del IES, Isabel Mut, el objetivo de 'Entre línies' está cumplido. "Estas obras son el reflejo de un hecho muy claro: los jóvenes de Almussafes tienen una fuerte vocación por el arte, y así lo vemos en todas sus manifestaciones artísticas", explica.

    Con esta muestra de ilustraciones, los estudiantes con una gran curiosidad por la creatividad presentan sus últimas creaciones, con las cuales inician un nuevo camino para manifestar sus destrezas e inquietudes dentro de un mundo en constante transformación.

    Subir