elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes conciencia sobre Dependencia

  • El próximo miércoles día 14, celebrará una charla en la que se abordará la Ley de Dependencia y la situación actual de los afectados y familias

El consistorio de Almussafes ha programado una conferencia centrada en las personas en situación de dependencia para el próximo miércoles 14 de diciembre, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. A partir de las 18 horas, la sala de conferencias del Centro Cultural acogerá la ponencia, en la que intervendrán el concejal de Bienestar Social y Sanidad, Faustino Manzano, la directora del Área de Bienestar Social, Laura Acuña, y la trabajadora social de la Mancomunidad de la Ribera Baixa y especialista en Dependencia, Amparo Romera.

El Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha organizado un acto conmemorativo para el próximo miércoles 14 de diciembre, coincidiendo con el décimo aniversario de la implantación de la LAPAD, cuarto pilar del estado de Bienestar, junto al resto de Servicios Sociales.

Si el pasado año se rindió homenaje, frente a la Casa Consistorial, a las cerca de 30.000 personas dependientes de toda la Comunidad Valenciana que han fallecido sin recibir ningún tipo de ayuda teniendo concedido el reconocimiento PIA, Programa Individualizado de Asistencia, incluido en la normativa legal vigente, este año se ha optado por apostar por la concienciación, con la realización de una charla en la que se abordarán cuestiones clave de la legislación actual, además de centrarse en las dificultades a las que se enfrentan no solo los dependientes, sino también sus familiares. "Con esta iniciativa, desde el ejecutivo local continuamos brindando nuestro apoyo a las personas afectadas y denunciamos todas aquellas políticas que han supuesto un retroceso en su bienestar y calidad de vida y de ahí la necesidad de reivindicar la correcta aplicación de la ley", comenta el edil de Bienestar Social, Faustino Manzano.

El acto, presidido por el propio concejal delegado, contará con la presencia de Laura Acuña, directora del Área de Bienestar Social, y Amparo Romera, trabajadora social de la Mancomunitat de la Ribera Baixa y responsable del servicio de Dependencia en el Ayuntamiento de Almussafes.

Desde el consistorio municipal se ha remitido invitación a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de Valencia Ciudad y Comarcas y también de la Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, las dos asociaciones que trabajan en defensa de la ley, este año bajo la consigna SEGUIMOS LUCHANDO. "Todos y todas podemos ser dependientes, no lo olvides, tú también".

Subir