elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados y pensionistas de Almussafes visitan el Museo del Turrón de Jijona

Los jubilados y pensionistas de Almussafes visitan el Museo del Turrón de Jijona

    Un grupo de 52 miembros del colectivo de mayores de Almussafes ha visitado, durante la jornada de hoy miércoles, 23 de noviembre, el Museo del Turrón de Jijona. Se trata de una actividad guiada, con un claro componente gastronómico, que adentra al público en el proceso de elaboración y la historia de los turrones y los mazapanes, los productos estrella navideños.

    La concejala de Tercera Edad, Paqui Oliver, ha acompañado a los vecinos de la localidad para conocer la factoría en profundidad y sus instalaciones, como el departamento de envasado y promoción comercial de los turrones. “Estoy muy satisfecha con la respuesta recibida por parte del colectivo de jubilados y pensionistas del municipio”, ha afirmado Oliver. “Hemos programado una interesante visita que incluye un cata de turrón de Jijona o de Alicante”.

    El consistorio de Almussafes mantiene una apuesta firme por las actividades culturales y turísticas dirigidas a los mayores. De hecho, el precio público de la excursión, que incluye el trayecto de ida y vuelta en autobús, ha sido subvencionado por el propio Ayuntamiento. La visita ha concluido con una comida, servida a las 14 horas de la tarde.

     

     

    Subir