elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 corredores del Club de Atletismo Almussafes participan en la 36 edición del maratón de Valencia

12 corredores del Club de Atletismo Almussafes participan en la 36 edición del maratón de Valencia
    MÁS FOTOS
    12 corredores del Club de Atletismo Almussafes participan en la 36 edición del maratón de Valencia - (foto 2)
    12 corredores del Club de Atletismo Almussafes participan en la 36 edición del maratón de Valencia - (foto 3)

    Dieciséis miembros del Club de Atletismo Almussafes participaron en el Maratón y el 10K celebrados ayer domingo, 20 de noviembre, a partir de las 8.30 horas en Valencia. Es el segundo año que la agrupación se une a esta cita deportiva desde su gestación, a finales de 2014.

    El Club de Atletismo Almussafes comienza a hacer historia en el mundo del deporte. Ayer, 20 de noviembre, volvió a demostrar su compromiso con el running en el 10K de la ciudad de Valencia con la participación de un total de cuatro miembros: Adriana Aparici, Araceli Espert, José Martínez y Fernando Desaa. Pero la entidad también estuvo presente en la carrera estrella de la jornada, una competición que ha sido reconocida como una de las mejores pruebas del mundo y que estrena carrera en la capital del Turia con la etiqueta oro de la IAAF.

    Tras haber recorrido los 42 kilómetros correspondientes, llegaron a la línea de meta con un resultado satisfactorio Carlos Bartual, Iván Mora, David Martínez, Carlos Garcerán, Jaume Estellés, Marta López, Vicente Salvador Asins, María Elena Santana, Santos Rubio, Conxín Felip, Mario Márquez y Ramón Sabater.

    La 36 edición del popular Maratón Valencia Trinidad Alfonso DEP, competición que organiza la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, contó con 19.000 participantes, de los cuales llegaron a meta casi 16.000 atletas. El keniano Victor Kipchirchir se proclamó campeón de la prueba (con un tiempo de 2:07:38) seguido por Gilbert Kollum Yegon (2:08:04) y Peter Cheruiyot Kirui (2:08:12). A su vez, el podio femenino estuvo integrado por Valary Jemeli Aiyabei (cuya victoria estuvo acompañada del récord de la competición, 2:24:48), Nancy Jespkosgei Kiprop (2:25:13) y Bethelem Moges Cherenet (2:26:11). Miles de personas salieron a las calles que definían el recorrido de 42.195 metros, dividido en cinco tramos, para animar a los corredores en el gran acontecimiento deportivo.

    El Club de Atletismo Almussafes se prepara ahora para celebrar la segunda San Silvestre del municipio, a la que invitan a participar a todos los vecinos para despedir el 2016 con deporte, alegría, compañerismo y buen humor.

     

    Subir