elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda sesión del programa “Aula Oberta” adentra a los vecinos de Almussafes en la ópera

La segunda sesión del programa “Aula Oberta” adentra a los vecinos de Almussafes en la ópera

    El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Amussafes celebró ayer jueves, 17 de noviembre, a las 18 horas, la segunda sesión del programa de conferencias abiertas a toda la población, "Aula Oberta". Esta vez, la ponencia mensual acercó el fascinante mundo de la ópera a los ciudadanos.

    Varias decenas de asistentes pudieron conocer las características de las distintas voces, así como su clasificación en un arte donde confluyen la música, el canto y la poesía: sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, voces blancas, bajos, barítonos y contratenores. Además, se realizó un ejercicio de audición de cada una de ellas y un comentario posterior, ya que en la ópera las voces desempeñan roles muy diferentes para enfatizar algunos rasgos de los personajes, como su naturaleza o su personalidad.

    "Aula Oberta" es una iniciativa promovida por la Concejalía del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad y ha sido acogida con gran interés por los vecinos y los usuarios de la escuela. La próxima ponencia está prevista para el 15 de diciembre, y ofrecerá al público una alternativa sostenible para las compras navideñas.

    Subir