elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de adultos de Almussafes acoge con éxito la primera sesión de "Aula Oberta"

El centro de adultos de Almussafes acoge con éxito la primera sesión de "Aula Oberta"
  • Alrededor de 40 personas asisten a la conferencia, centrada en la memoria

  • La escuela ofrecerá charlas mensuales abiertas a toda la ciudadanía

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Amussafes celebró ayer jueves, 27 de octubre, a las 18 horas, la primera sesión del programa de ponencias dirigidas a toda la población, "Aula Oberta". En este caso, la conferencia mensual inicial para el curso 2016-2017 trató sobre aspectos relacionados con la memoria y su potenciación. La propuesta, que ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos, congregó a varias decenas de personas en las instalaciones de la escuela.

La Concejalía del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes ha puesto en marcha el programa "Aula Oberta" como una de las grandes novedades del presente curso escolar. Se trata de una iniciativa que pretende abrir el edificio para el disfrute de la ciudadanía, más allá de sus servicios educativos y formativos. Este programa esta integrado por diferentes conferencias, que tendrán un carácter mensual y se celebrarán el tercer jueves de cada mes, de 18 a 19.30 horas, en el aula polivalente del centro de adultos. "Aula Oberta" se inauguró ayer jueves, 27 de octubre, con la charla "Com funciona la nostra memòria i com millorar-la".

La directora de la escuela, Iolanda Corella, fue la encargada de impartir una interesante charla sobre aspectos básicos relacionados con esta función cerebral. Además, los asistentes pudieron descubrir un gran número de fórmulas, trucos, consejos y ejercicios sencillos para reforzarla en su vida diaria. Por otra parte, se destacó la importante relación que tiene la alimentación con el correcto desarrollo de la memoria. En este sentido, el pescado azul, los frutos secos, las verduras y los alimentos integrales juegan un papel determinante. En concreto, además de ser una fuente de omega 3, los frutos secos contienen fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B, aliados de la salud cerebrovascular.

Durante los próximos meses, el CMFPA impartirá una charla sobre la ópera, el 17 de noviembre, así como una ponencia acerca de las compras navideñas medioambientalmente sostenibles, el 15 de diciembre. Posteriormente, se abordarán otros temas de interés general, como la separación de residuos, la lectura, los estereotipos sexistas, el arte mural y el cambio climático.

Con esta actividad, que tiene entrada libre y una duración aproximada de hora y media por sesión, la concejalía de la escuela pretende dar a conocer el CMFPA a un púbico no habitual. "Se trata de la gran novedad del curso y además no es exclusiva para sus estudiantes", declara Teresa Iborra, edil del centro. "De la mano de este programa divulgativo esperamos acercar la oferta formativa y los servicios que ofrece el CMFPA a toda la población", concluye.

Subir