elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes celebra una multitudinaria comida de hermandad como cierre del Homenaje a sus Mayores

Almussafes celebra una multitudinaria comida de hermandad como cierre del Homenaje a sus Mayores
  • Alrededor de 1.000 personas asisten al acto, que pone punto y final a una intensa semana de actividades conmemorativas

  • La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercè Martínez, presente en la jornada festiva

MÁS FOTOS
Almussafes celebra una multitudinaria comida de hermandad como cierre del Homenaje a sus Mayores - (foto 2)

Más de 900 jubilados y pensionistas de Almussafes se reunieron en el pabellón polideportivo, durante la jornada del pasado domingo día 23, para despedir conjuntamente la XXXVIII edición de la Semana dedicada a la Tercera Edad. Esta multitudinaria comida de hermandad puso fin a un amplio programa de actividades conmemorativas, que se desarrollaron desde el pasado 17 de octubre. Como en las anteriores ediciones, la Concejalía de la Tercera Edad del consistorio municipal, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, diseñó una ambiciosa programación que este año ha contado con grandes novedades: la inauguración de la Oficina de Atención al Mayor y la jornada de puertas abiertas en la residencia y centro de día 'La Vila'.

El Ayuntamiento de Almussafes clausuró, durante la pasada jornada dominical, la trigésimo octava edición del homenaje a los mayores con una misa oficiada en la iglesia parroquial San Bartolomé y una comida de hermandad posterior, que se celebró en las instalaciones del pabellón polideportivo municipal a las 14 horas. En la presente edición, esta importante cita volvió a congregar a cerca de mil jubilados y pensionistas

El alcalde de la localidad, Toni González, la edil de la Tercera Edad, Paqui Oliver, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes, Francisco Ruiz, presidieron el acto de clausura de la festividad dedicada a los mayores. Además, la gala de hermandad contó con la presencia, entre otras personalidades, de la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercè Martínez, el vicepresidente de la UDP, Salvador Marí, la coordinadora provincial del Voluntariado de la UDP de Valencia, Maribel Tarín, y el director del centro geriátrico 'La Vila d'Almussafes', Tomás Martínez.

Durante el acto, en el que los comensales disfrutaron de un completo menú integrado por un entrante, un plato caliente y un postre, se llevó a cabo un sorteo de regalos cedidos por el Ayuntamiento, los comercios y las asociaciones locales. Además, se obsequió a todos los asistentes con un detalle conemmorativo.

En su discurso de apertura, Paqui Oliver destacó que los jubilados y pensionistas son uno de los colectivos más participativos y comprometidos con todas las actividades que año tras año organiza la concejalía. "Nuestros mayores son los responsables de que Almussafes sea una localidad comprometida con su pasado, su futuro, sus raíces y su historia", declaró. Por su parte, el presidente del ejecutivo, Toni González, recordó los servicios y proyectos que se han puesto en funcionamiento desde el consistorio, como la Oficina de Atención al Mayor, el programa de integración de Mayores y la apertura de la residencia y centro de día 'La Vila' a la ciudadanía. "Continuaremos apostando por cuidar de la salud de nuestros vecinos, sobre todo de los mayores de 60 años, con diferentes iniciativas que mejoren su calidad de vida", señaló.

Continúa el reparto de menús a domicilio

Los comensales congregados físicamente en el pabellón polideportivo no fueron los únicos que disfrutaron de esta ceremonia de clausura. El Ayuntamiento de Almussafes hizo partícipes de esta celebración a casi un centenar de jubilados que, debido a condicionantes físicos, no pudieron asistir a la comida de hermandad. Los voluntarios del cuerpo de Protección Civil fueron nuevamente los encarcagos de distribuir los menús por los distintos domicilios durante la jornada festiva.

Subir