elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se suma a la campaña solidaria “Por ellas”

Almussafes se suma a la campaña solidaria “Por ellas”

    Almussafes ha elegido el parque del Ayuntamiento, la zona con mayor afluencia de vecinos, para instalar los dos contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa, imagen de la campaña solidaria “Por ellas”. Esta iniciativa de recogida de vidrio contra el cáncer de mama, en la que participan un total de 12 localidades de la comarca de la Ribera Baixa, capitaneadas por Fortaleny, se inaugurará el próximo miércoles día 19, coincidiendo precisamente con el día conmemorativo de la citada enfermedad. A las 11 horas se celebrará el acto de apertura de la campaña que permitirá darle al reciclaje una finalidad solidaria, puesto que por cada kilogramo de vidrio recogido hasta el miércoles 26 en los contenedores, la empresa Ecovidrio realizará un donativo de un euro a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer de mama.

    Los 30 contenedores de Ecovidrio, serigrafiados con los escudos de los 12 municipios que se han sumado a la campaña solidaria “Por ellas”, ya se encuentran depositados en los puntos elegidos por los diferentes ayuntamientos. En Almussafes, los dos contenedores de reciclaje de vidrio, imagen pública de la campaña “Recicla vidrio por ellas”, se han instalado frente al Ayuntamiento, “al tratarse de una zona con gran visibilidad y por la que circulan diariamente un gran número de ciudadanos”, explica la concejala de Medio Ambiente, Teresa Monserrat, quien anima a los vecinos a volcarse al máximo con en esta iniciativa que va a permitir recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

    Tras la presentación pública de la campaña, que tendrá lugar a las 11 horas del próximo martes día 18 en el Auditorio Municipal de Fortaleny con la participación de la directora del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género, María Such, y con la presencia de los primeros ediles de los municipios colaboradores y las presidentas de las diferentes asociaciones del cáncer, Almussafes se preparará para la apertura de la iniciativa en la población.

    De hecho, está previsto que la inauguración pública de la campaña se celebre a las 11 horas del miércoles día 19, frente a la Casa Consistorial. El alcalde, Toni González, la edil de Medio Ambiente, los alumnos integrantes del consejo escolar del CEIP Almassaf y los estudiantes de sexto de primaria del centro educativo Pontet participaran en el acto, depositando los primeros envases de vidrio en los contenedores.

    La presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Adela Lladosa, y las socias de la entidad benéfica también participarán en la apertura oficial, luciendo las camisetas símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y colaborando activamente para que el proyecto sea todo un éxito. Las integrantes de la asociación ya se encuentran movilizadas plenamente concienciadas para recoger la mayor cantidad de vidrio posible durante el periodo establecido para el reciclaje solidario.

    “Dado que la campaña se prolongará durante toda una semana, confiamos en que nuestros vecinos demuestren de nuevo su solidaridad con la causa y consigamos recoger los máximos kilogramos de vidrio, puesto que ello se traducirá en un donativo mayor para la investigación del cáncer de mama”, apunta el concejal de Sanidad, Faustino Manzano.

    Subir