elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se convierte en el primer municipio de la Ribera en instalar desfibriladores

Almussafes se convierte en el primer municipio de la Ribera en instalar desfibriladores

    Almussafes ya cuenta con desfibriladores en tres de sus edificios públicos. El Ayuntamiento de la localidad ha invertido cerca de 9.000 € en la instalación de estos sistemas de cardioprotección con los que podrían salvarse muchas vidas, tal y como aseguran los expertos sanitarios. El Pabellón Polideportivo, el Centro de Salud y el Retén de la Policía Local han sido las infraestructuras elegidas para su colocación. La semana que viene, 48 funcionarios públicos cursarán un taller de 8 horas para conocer su funcionamiento y de esta forma poder atender posibles casos de paradas cardiacas.

    Los tres equipos desfibriladores que el equipo de gobierno anunció en mayo que había adquirido el consistorio ya han llegado. Esta mañana se ha procedido a la instalación de los mismos en las tres infraestructuras públicas municipales elegidas para su emplazamiento. Concretamente, estas primeras tres unidades se han colocado en el Pabellón Polideportivo, el Centro de Salud y el Retén de la Policía Local. Este último, además, es portátil, por lo que podrá trasladarse por los agentes para su uso en otros espacios en los que se requiera su presencia.

    “Se trata de un problema que ocasiona más fallecimientos que los accidentes de tráfico y tal y como han constatado los especialistas, muchos de los casos podrían evitarse con una adecuada red de desfibriladores en los edificios públicos”, explica el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, quién recuerda que Almussafes “da un paso importante y se convierte con esta medida en el primer municipio de la comarca de la Ribera en incorporar el servicio”.

    Valorados en 9.000 €, y financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Almussafes, estos tres sistemas de cardioprotección están disponibles para los vecinos y también para los usuarios de las infraestructuras públicas de la población.

    La inversión realizada por la Concejalía de Sanidad incluye la instalación, el mantenimiento y la formación que recibirán la semana que viene un total de 48 funcionarios de la administración local para aprender a utilizarlos. Así, 20 policías, 9 trabajadores del Área de Deportes y 9 del Centro de Salud se repartirán en cinco grupos para el desarrollo de un taller de 8 horas.

    El contrato suscrito, que ya ha entrado en vigor, se ha formalizado para un periodo de 4 años e incluye, además de las citadas características, un servicio de teleasistencia médica las 24 horas del día, los 365 días del año así como un sistema de geolocalización.

    Subir