elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la presentación del documental y del libro de Pep Gimeno Botifarra

Éxito de la presentación del documental y del libro de Pep Gimeno Botifarra
    MÁS FOTOS
    Éxito de la presentación del documental y del libro de Pep Gimeno Botifarra - (foto 2)

    Ayer miércoles, en el marco de la semana del 9 de octubre, Compromís por Almussafes organizó la visualización del documental "Pep Gimeno Botifarra: El canto de las raíces" de Albert Montón y la presentación del libro "Pep Gimeno Botifarra: El canto de la tierra" de Joan Olivares y Josep Vicent Frechina a cargo de este último.

    El acto que consiguió llenar el aforo de la sala de conferencias del Centro Cultural y que contó con la presencia de algunos de los representantes de asociaciones locales relacionadas con nuestra cultura y tradiciones, empezó con el visionado del documental alrededor de la figura y la trayectoria de Pep Gimeno Botifarra.

    Para concluir, Josep Vicent Frechina coautor del libro, estudioso de la cultura popular valenciana e impulsor de varias revistas y congresos sobre la materia explicó como se gestó el libro y el impacto que ha supuesto la figura de Pep Gimeno en la recuperación de la música de tradición oral al País Valenciano que se ha erigido en un referente incluso para los más jóvenes.

    Esther Bosch, secretaría local del Bloc-Compromís ha valorado muy positivamente el éxito del acto y ha manifestado estar muy contenta por la buena acogida que ha tenido el acto. "La gente ha disfrutado y todos hemos aprendido un poco más sobre una figura tan importando cómo es Pep Morcilla" ha declarado y a querido destacar el lujo de contar con la presencia de un gran experto del folclore valenciano cómo es Josep Vicent Frechina.

    Subir