elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afabals recauda un total de 325 euros gracias a la solidaridad de los vecinos de Almussafes

Afabals recauda un total de 325 euros gracias a la solidaridad de los vecinos de Almussafes
  • El alcalde del municipio, Toni González, visita la mesa petitoria

  • Más de 170 personas se inscriben en la primera marcha organizada por la entidad

MÁS FOTOS
Afabals recauda un total de 325 euros gracias a la solidaridad de los vecinos de Almussafes - (foto 2)

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Benifaió, Almussafes y Sollana logró colectar 325 euros durante la mesa petitoria instalada ayer por la mañana en Almussafes. En el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, la entidad desarrolló un programa de actividades en el que destacó una marcha solidaria por el término de Benifaió.

El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Con el propósito de acercar esta enfermedad a la sociedad y recaudar fondos mediante la venta de lotería y otras acciones, Afabals ha recorrido los mercados ambulantes de los pueblos que integran la asociación. De este modo y, aprovechando la afluencia de gente en la zona, ayer por la mañana se instaló una mesa petitoria frente al Mercado Municipal de Almussafes. En la tradicional cuestación participaron algunos voluntarios y el alcalde de la localidad, Toni González, visitó el puesto durante la mañana. La solidaridad de los ciudadanos se volvió a manifestar con la recaudación de 325 euros. Los fondos obtenidos servirán para continuar con la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta dolencia degenerativa. Además, a un módico precio de 3€, se puso a la venta la camiseta diseñada para la marcha solidaria, que tuvo lugar el pasado sábado, 24 de septiembre, en la localidad vecina.

Según el primer edil de Almussafes, “es nuestra responsabilidad estar junto a aquellos que sufren y precisan ayuda”. De este modo, afirmó, “desde el equipo de gobierno apoyaremos la iniciativa de Afabals y respaldaremos todas las actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

A esta iniciativa solidaria, con la que se pretende sufragar las actividades realizadas a lo largo del año en el Centro de Estimulación y Rehabilitación “La Llimera”, ubicado en Benifaió, se le suma la primera marcha solidaria, celebrada por la entidad el pasado sábado 24 de septiembre, a las 10 horas. Más de 170 personas participaron en el recorrido, cuya salida y meta se encontraban en la Plaza Mayor de la localidad. Las inscripciones a esta actividad se llevaron a cabo los días 22 y 23 de septiembre por la tarde en la misma plaza.

La mesa solidaria instalada ayer en el mercado ambulante de Almussafes es la tercera pensada para este mes de septiembre, ya que los voluntarios recaudaron fondos el jueves 22 en Benifaió y el miércoles, día 21, en Sollana.

Subir