elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A la búsqueda de los gemelos y mellizos de Almussafes

A la búsqueda de los gemelos y mellizos de Almussafes
  • El ayuntamiento quiere reunir a todas las parejas de la localidad en una exposición retrospectiva

  • Los gemelos pueden aportar una fotografía, con sus nombres y fecha de nacimiento en el Centro Cultural

El consistorio de Almussafes se encuentra inmerso en una interesante campaña de investigación. Se trata de localizar a todas las parejas de gemelos y mellizos nacidos en la población a lo largo de la historia. La propuesta ha surgido desde la Concejalía de la Tercera Edad, con motivo de la preparación de la agenda de actos que este año va a protagonizar la semana en honor a los mayores y que, desde hace siete ediciones, integra la muestra fotográfica “Història d’una vila”, en la que se exhiben cientos de fotografías antiguas cedidas al archivo municipal por parte de particulares. Este año, la exposición dedicará un espacio de honor a las imágenes de los gemelos del municipio, además de aprovechar la inauguración de la misma, prevista para el próximo martes 18 de octubre, para realizar una fotografía de familia de todos ellos.

“Si eres gemelo o conoces a alguien que lo sea, comparte este mensaje y ayúdanos a completar el proyecto”. Con ese anuncio, el Ayuntamiento de Almussafes ha lanzado la campaña de búsqueda en las redes sociales municipales. Facebook y Twitter han sido las dos opciones elegidas para llegar a un mayor número de vecinos en el menor tiempo posible, “aunque lógicamente la comunicación de antaño, esa conocida como el “boca a boca”, también está haciendo su papel en ese proceso informativo que estamos llevando a cabo y que confiamos en que concluya con éxito”, comenta la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver.

Desde el consistorio municipal no existen datos registrados del número de gemelos idénticos y mellizos existentes en el municipio, aunque sí que se reconocen las familias en las que han nacido trillizos desde que se tiene constancia escrita y en realidad son “tres de tres”. Los primeros, dos chicos y una chica, nacidos el 7 de noviembre de 1943, a los que siguieron tres hermanas el 24 de junio de 1988 y el triángulo se completó con el nacimiento de un chico y dos chicas el 26 de junio de 1999.

No obstante, tan solo un pequeño paseo por la villa, evidencia que el número de nacimientos de hermanos gemelos es bastante elevado y, en el pasado, también existe un buen número de parejas conocidas. “Lo que queremos conseguir es tener recopiladas en nuestro archivo municipal imágenes de todos esos hermanos y hermanas, con un vínculo tan grande ya antes de su nacimiento”, destaca Oliver.

Aprovechando que a las fotografías cedidas se les reservará un espacio muy especial dentro de la muestra “Història d’una vila”, que se inaugurará a las 18 horas del martes 18 de octubre en el hall del Hogar del Jubilado, y que los protagonistas estarán invitados al acto, el Ayuntamiento de Almussafes aprovechará para realizar una fotografía de todos los gemelos reunidos.

De momento y hasta el próximo día 30 de septiembre, desde el Departamento de Comunicación se continúan recopilando las imágenes de todos esos hermanos y hermanas de embarazos dobles, tanto bivitelinos como univitelinos.

Subir