elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Almussafes inicia el curso 2016-2017 con dos nuevos módulos profesionales en su oferta formativa

El IES Almussafes inicia el curso 2016-2017 con dos nuevos módulos profesionales en su oferta formativa
    MÁS FOTOS
    El IES Almussafes inicia el curso 2016-2017 con dos nuevos módulos profesionales en su oferta formativa - (foto 2)

    El pasado jueves 8 de septiembre se celebró la jornada de apertura del curso académico 2016-2017 del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Almussafes. El acto oficial de inauguración tuvo lugar a las 13 horas en el salón de actos del centro educativo y estuvo presidido por el presidente del ejecutivo, Toni González, la concejala, Teresa Iborra, y el jefe de estudios de ciclos formativos, Juan Carlos Mortes. Como novedades de este año, el IES imparte dos módulos profesionales parcial4es de Formación Profesional en Mecanizado por Control Numérico y Robótica Industrial.

    El pasado jueves 8 de septiembre, el centro de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Almussafes abrió sus puertas al curso lectivo 2016-2017, en el que el IES ha incrementado la matrícula en 20 estudiantes respecto al curso anterior, al pasar de 580 a 600 alumnos, además de presentar un programa de estudio ampliado con una oferta parcial de Formación Profesional y con el módulo profesional de Mecatrónica en la modalidad de Grado Superior.

    El alcalde de Almussafes, Toni González, asistió a la ceremonia pública de apertura. “Trabajaremos para incorporar nuevas especialidades profesionales que cubran las necesidades de nuestro relevante y en continuo crecimiento tejido industrial”, destacó el presidente del ejecutivo durante su intervención ante los 150 alumnos que este año van a cursar sus en el centro educativo. De hecho González recordó que el polígono de Almussafes supone el 26% del PIB Provincial y el 16% del PIB de la Comunidad Valenciana.

    Jornada de apertura

    Desde las 9 horas de esta mañana, los estudiantes llegaron de forma escalonada a las instalaciones, situadas en el polígono industrial Juan Carlos I, donde fueron recibidos por sus tutores. Los primeros fueron los jóvenes del primer ciclo de ESO, un centenar aproximadamente, quienes tras el primer contacto pasaron a sus aulas junto a sus educadores para continuar con las indicaciones propias del primer día de clase.

    Tras la primera tanda de alumnos, pasaron el resto de escolares, los pertenecientes al segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato, y los ciclos de Formación Profesional que se imparten actualmente en esta infraestructura educativa.

    Novedades

    Entre las iniciativas incorporadas, se encuentra la oferta parcial de FP de grado superior en las modalidades de Mecanizado por control numérico, perteneciente al ciclo formativo de Programación de la producción en la fabricación mecánica, y Robótica Industrial, del ciclo de Automatización y Robótica Industrial, dos modalidades flexibles que permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos mediante módulos sueltos compatibles con su actividad laboral.

    Subir