elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, visita el campamento organizado por el Ayuntamiento

La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, visita el campamento organizado por el Ayuntamiento

    El campamento juvenil de verano organizado por el consistorio almussafense concluye con sus objetivos alcanzados, como pudo comprobar la concejala de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, Davinia Calatayud. La edil visitó a los acampados en Más de Borràs el pasado domingo 7 de agosto junto con la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    El pasado domingo 7 de agosto, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes, Davinia Calatayud, realizó una visita institucional al campamento de verano organizado por el consistorio municipal, que este año se ha desarrollado en el albergue Mas de Borràs, en la localidad castellonense de Villarhermosa de Río.

    “Los niños han disfrutado mucho estos días con las actividades. Ese mismo domingo 7 por la tarde realizaron un taller en el que escribieron una carta a los padres y se les veía muy involucrados en la tarea. Pude comprobar que la relación entre los monitores y los niños era muy buena”, destaca la concejala.

    Durante la jornada, en la que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Teresa Iborra, Calatayud conoció las instalaciones del complejo recreativo de la mano del empleado municipal Andrés Pedrón, y comprobó el nivel del programa de actividades desarrollado por los monitores, en el que el deporte y la naturaleza desempeñaron un papel protagonista.

    “Es evidente que este tipo de iniciativas redunda en beneficio de todos y todas, ya que con ellas estamos inculcando valores muy necesarios para las nuevas generaciones, y ese no debemos perderlo de vista”, señala Calatayud.

    En la actividad han participado este año 99 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, que se han dividido en dos grandes grupos en función de su edad. En uno de ellos estaban los estudiantes de Primaria, integrado por 49 niños, y en el otro los de la ESO, que sumaban 50. Todos ellos han contado con un precio subvencionado por el Ayuntamiento de Almussafes.

    Subir