elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes reúne a 84 deportistas de élite en su VIII Gala Joven del Deporte

  • El consistorio rinde homenaje a los atletas menores de 16 años de la localidad

  • Diferentes actuaciones deportivas y de danza ambientan el acto oficial, celebrado en el salón de actos del Centro Cultural

Ayer viernes día 24 de julio, el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes acogió la gran fiesta del deporte joven de la localidad. Cientos de deportistas, equipos técnicos y juntas directivas de los diferentes clubes se asistieron a la octava edición de Gala Joven del Deporte, cita oficial organizada desde el consistorio municipal, a través de su Consejo Municipal de Deportes. Durante el acto público, presidido de nuevo por el alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, se reconoció oficialmente a un total de 84 jóvenes deportistas de la localidad, menores de 16 años, que han destacado por sus logros durante la pasada temporada.

A las 18.30 horas, el edil de Deportes, Pau Bosch, procedió a la apertura oficial del acto deportivo de homenaje a las jóvenes promesas de la localidad, destacando la gran cantera de jóvenes deportistas existentes en un pueblo de tan sólo 8.900 habitantes, “cantera que se alimenta de las diferentes entidades deportivas que volcan sus esfuerzos cada año por hacer mucho más grandes y potentes sus escuelas”.

El patio de butacas reunió a familiares, amigos y compañeros deportistas, quienes vivieron en primera persona el desarrollo de la gala homenaje a un total de 84 jóvenes promesas del deporte de la localidad. Todos ellos han conseguido copar buena parte de los podios provinciales y autonómicos, e incluso de ámbito nacional. Los homenajeados recibieron los correspondientes diplomas y detalles conmemorativos de la mano del presidente de la corporación y del concejal de Deportes, además de por el propio presidente de cada uno de los clubes representados.

Los primeros en subir al escenario fueron los quince jugadores del equipo prebenjamín del Club de Básket Almussafes, jugadores que con perseverancia y esfuerzo han completado una fantástica temporada. A continuación, recibieron el correspondiente reconocimiento los 13 jugadores del equipo Querubín del Almussafes Club de Fútbol, actuales campeones de la liga..

Las gimnastas Lucía Gil, Ana Zaragoza, Jessica Carmona, Claudia Beltrán, Beatriz Baldoví, Inés Merino, Greta Tolenado, Neus Saiz, Natalia Da Silva, Ainhoa Cañibano, Arianna Luz, Ainhoa Hurtado, Marta Palyudezhyshyn, Elena Cerezuela, Natalia Canosa, Carmen Sebastiá, Pau Ribes, Lorena Canosa, Estela González, Patricia Pérez, Clara Martínez, Mireia Simon, Valeria Trijueque, Ainoa Vila, Nuria Moncho, Paula Martínez, Elisa Martí, Aina Vela y Irene Moncho han llenado de trofeos al Club de Gimnasia Rítmica local durante la presente temporada.

Recibieron, asimismo, el homenaje público del Consejo Municipal de Deportes los arqueros del Club de Tiro con Arco Local María Gómez, Ferrán Rodrigo, Yolanda Lucha, Beatriz Polo, Emilio Lucha y María Miralles, en la Liga Nacional que se está disputando durante este fin de semana en Madrid, así como el alevín Edgar Ferris y el cadete, Raúl Miralles.

El recientemente creado Club de Golf estuvo representado por la deportista Ana Soria y un total de cinco alumnos de la Escuela de Tenis del Club fueron los protagonistas en esta disciplina deportiva. En su segundo año en funcionamiento, el Club Yoko-Kan ha obtenido grandes resultados, por lo que los deportistas Frank Núñez, Damian Asins, Nerea Beltrán, Guillermo Campos, Marcos Beltrán y David Climent subieron al escenario en la gala de reconocimientos oficiales. Por su parte, el club de Pilota Valenciana estuvo representado por los jóvenes pilotaris Pablo Barberá, David Alemany y Carlos Gómez, integrantes del equipo alevín.

Con posterioridad, recibieron el correspondiente homenaje diferentes deportistas naturales de Almussafes que militan en clubes foráneos. De hecho, se conviertieron en protagonistas las gimnastas Ruth Rodríguez y Teresa Garulo, así como el corredor Aarón Polanco y el ciclista Ángel Albuixech. Todos ellos cerraron el cuadro de honor de la gala, con la que se clausuró el programa de actividades del Mes del Deporte de Almussafes de este año 2016.

Como cada año, diferentes exhibiciones, en las que participaron las gimnastas del Club Deportivo de Gimnasia de Almussafes, los grupos de funky y Xiquirritme del Pabellón Polideportivo y el grupo de danza urbana Sweet Evolution sirvieron para amenizar una gala que clausuró oficiamente la máxima autoridad municipal, quien se comprometió a continuar brindando la máxima colaboración a las escuelas deportivas locales.

 

Subir