elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede del curso básico de Protección Civil del IVASPE

Almussafes, sede del curso básico de Protección Civil del IVASPE
    MÁS FOTOS
    Almussafes, sede del curso básico de Protección Civil del IVASPE - (foto 2)
    Almussafes, sede del curso básico de Protección Civil del IVASPE - (foto 3)
    Almussafes, sede del curso básico de Protección Civil del IVASPE - (foto 4)

    El pasado sábado 11 de junio, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes acogió la sesión de apertura del curso básico para Voluntarios de Protección Civil, convocado en el marco del Plan de Formación Anual del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) y organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almussafes. El taller cuenta con 36 alumnos, entre ellos siete vecinos de la localidad y el resto voluntarios de un total de 12 localidades valencianas. El taller formativo se desarrollará en seis sesiones, que se clausurarán el próximo domingo 3 de julio.

    El primer edil de Almussafes, Toni González, visitó a los 36 voluntarios de Protección Civil que el pasado sábado 11 de junio inauguraron el curso de formación básica del IVASPE en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes.

    La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad solicitó el citado curso el pasado año y su petición ha sido aceptada en el presente, en el marco del Plan Anual de Activitats Formatives para el año 2016 con la finalidad de actualizar los conocimientos del personal a cargo de las fuerzas de seguridad.

    De los 21 voluntarios con los que cuenta la agrupación en la actualidad, los siete de nueva incorporación son los que están participando en el curso, impartido por especialistas del Instituto Valenciano, entre las 9 y las 14 horas, en horario matinal y las 13.30 y las 18.30 horas, en vespertino. Asimismo, el programa formativo que se completará durante los días 18 y 19 de junio y 2 y 3 de julio, cuenta con participantes de las agrupaciones de protección civil de Gandía, Torrente, l’Alcúdia, Requena, Benifaió, Benetusser, Alzira, la Pobla Llarga, Carcaixent, Chiva, Cheste y l’Alcúdia de Crespins.

    Entre los principales contenidos ofertados en el curso, las técnicas para aplicar los primeros auxilios, la gestión de emergencias y las comunicaciones, entre otros.

    Subir