elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tirador de Almussafes, Rafa García, medalla de bronce en el europeo de tiro deportivo al plato

El tirador de Almussafes, Rafa García, medalla de bronce en el europeo de tiro deportivo al plato

    El Club de Cazadores “El Perdigó” está de enhorabuena. Uno de sus deportistas, el tirador Raga García, acaba de adjudicarse la medalla de bronce en el 49 Campeonato de Europa de Tiro Deportivo al Plato en la modalidad de recorridos de caza. El resultado obtenido en esta cita deportiva, celebrada del 2 al 5 de junio en la ciudad francesa de Laon, le avala para su participación, el próximo mes de julio en el Campeonato del Mundo de dicha especialidad deportiva. El deportista local completa así dos temporadas deportivas en las que ha copado buena parte de los podios. El título de campeón autonómico de Compak Sporting que ostenta en la actualidad se ha asegurado su participación en el Campeonato de España de dicha especialidad, que tendrá lugar en breve en la ciudad de Almansa.

    La pasada semana, la ciudad histórico-artística de Laon fue la sede de la cuadragésimo novena edición del Campeonato de Europa de tiro deportivo al plato, en la modalidad de Recorridos de Caza.

    Un total de 731 tiradores, procedentes de 28 países, entre los que se encontraba el deportista del Club de Cazadores “El Perdigó” de Almussafes, participaron en el evento deportivo, que se celebró durante cuatro jornadas, a 50 platos cada una de ellas y en dos series de 25.

    Pese a la gran cantidad de rivales y a las condiciones climatológicas adversas que acompañaron los días de competición, el tirador Rafael García Rodrigo consiguió completar su participación en el europeo con una décima posición en la clasificación absoluta y con una medalla de bronce en la categoría de veteranos, en la que sumó un score de 184/200.

    El tercer puesto alcanzado en la clasificación y la décima posición en la absoluta aseguran su participación, el próximo mes de julio, en el Campeonato Mundial de dicha modalidad deportiva, pero esta vez el número de deportistas concentrados será de más de 1.200, un auténtico reto que Rafa García afronta con grandes expectativas de éxito.

    Previamente, el tirador local se enfrentará al Campeonato de España de Compak Sporting 2016, en calidad de campeón autonómico, competición que este año se disputará en la ciudad de Almansa.

    La evolución de Rafa García durante las últimas dos temporadas ha ido en línea ascendente, puesto que el pasado año se adjudicó el título de campeón en la Copa de España de Recorridos de Caza y el bronce en los campeonatos de España en las modalidades de Compak y Recorridos.

    Subir