elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alumna del IES Almussafes, Mireia Bort, gana el Premio Territorial de Ficciones 2016 de Valencia

La alumna del IES Almussafes, Mireia Bort, gana el Premio Territorial de Ficciones 2016 de Valencia
    MÁS FOTOS
    La alumna del IES Almussafes, Mireia Bort, gana el Premio Territorial de Ficciones 2016 de Valencia - (foto 2)

    De entre las 98 historias que llegaron a la final del concurso literario FICCIONES, ‘La aventura de crear historias', el premio del País Valenciano, y ganadora territorial de Valencia, ha recaído en el grupo mireia_bort por la historia El último recuerdo. El grupo está formado por Mireia Bort Alberola, estudiante de cuarto de la ESO a l‘IES Almussafes.

    El PRIMER PREMIO DE FICCIONES 2016 ha recaído en el grupo Letterman por la historia In memoriam, grupo integrado por Inés Marín, Xavier Longás y Òscar Escolano y que forman parte del Colegio Kotska – Jesuitas de Gracia (Barcelona). El segundo premio de Ficciones ha sido para el grupo Holmes, formado por María Martínez, del IES Ciudad de Balaguer (Lérida) con la historia No marxis, Júlia

    El acto, que se celebró en El Centro de Cultura Contemporánea OCTUBRE de Valencia el pasado día 31 de mayo, a las 17:00 horas, contó con la presencia de la Inmaculada Ángel Carbonell, representante de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno Valenciano, y Josep Ritort, secretario general de la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), organizador del concurso literario.

    El concurso Ficciones, ‘La aventura de crear historias' es una iniciativa de la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC) por promover la lectura y la escritura en catalán arreo de los países de habla catalana. EL AMIGO está formada por más de 250 medios de comunicación de Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares y Andorra. En total, la conforman más de 135 medios digitales que acumulan más de 7.783.000 usuarios únicos según datos de OJD Interactiva; y 110 cabeceras gratuitas y de pago que suman una audiencia de más de 1.448.000 lectores según OJD/PGD.

    Durante el acto, también se entregaron 15 premios territoriales más, entre ellos, el Premio de Castellón y el de Alicante.

    Subir