elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esportiu Agility Almussafes consigue la mitad de los podios disputados el fin de semana en Teruel

Esportiu Agility Almussafes consigue la mitad de los podios disputados el fin de semana en Teruel

    La temporada de agility está llegando a su fin y los integrantes de Esportiu Agility Almussafes no bajan la guardia. Sus representantes siguen conquistando podios y acumulando puntos para alzarse con los mejores puestos del ranking valenciano y nacional. El pasado fin de semana, los almussafenses consiguieron excelentes resultados en las dos pruebas disputadas en Alboraya y en Teruel.

    La intensa actividad continúa para los miembros de Esportiu Agility Almussafes en la recta final de la temporada. La entidad dedicada al adiestramiento canino participó el pasado fin de semana en dos pruebas en las que, una vez más, consiguieron destacar por encima de sus rivales.

    La Real Sociedad Canina Española celebró el pasado domingo 1 de mayo en las instalaciones del club La Manada de Alboraya un torneo puntuable para el Campeonato de España de 2017 en el que Cristòfol Albert y su perro Pi consiguieron la victoria en grado III categoría standard. Durante la jornada, en la que un total de 102 participantes recorrieron las pistas ideadas y juzgadas por Esteban Díez, los de Almussafes fueron los únicos en su categoría en conseguir un punto en agility y jumping para la próxima temporada.

    Pero no fue el único encuentro que se disputó durante el fin de semana. La mayoría de los equipos de la asociación se trasladaron hasta Teruel para participar en la competición organizada por la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana. Allí, se disputó la novena prueba puntuable para la liga valenciana, en la que los almussafenses lideraron los podios al conseguir la mitad de las victorias que estaban en juego. Los 57 participantes en el evento, y el juez Pedro Simarro, fueron testigos su buen trabajo.

    Isabel Gimeno y su can Twix fueron primeros en categoría mini grado III; consiguiendo la tercera posición Natalia Escorcia y su perro Teddy. En el mismo grado, pero categoría maxi, el bronce se lo llevaron José Peris y Thor. Por su parte, Alejandro Aguado y su compañera de equipo, Loly, lograron la victoria en categoría midi, triunfo que también alcanzaron Arcadio Andrés y su perro Kraso en categoría maxi performance.

    Sin embargo, la gran victoria fue la obtenida en categoría mini, grado II, en la que todo el podio fue de color rojo, el color de la equipación de Almussafes. El oro fue para el equipo formado por Nacho Jordán y Sweet, la plata para Isabel Gimeno y Pichu y el bronce lo recogieron Noelia Gimeno y su perro Hitman.

    Tras esta prueba, tan solo queda por disputar la Copa de la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana (ADACV), en la que se conocerán los equipos campeones de la temporada y se distinguirá al mejor club valenciano. “Esperamos lograr un gran número de podios y revalidar, por tercer año consecutivo, el título de mejor club. Tendremos que esperar a ver qué pasa en esta gran final que se llevará a cabo en Moixent el próximo 8 de mayo y al que invitamos a toda la comunidad a asistir como público, pues ADACV colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer”, explica el secretario de Esportiu Agility Almussafes, Arcadio Andrés.

    Subir