elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas pictóricos se darán cita en Almussafes este domingo

Los artistas pictóricos se darán cita en Almussafes este domingo
    MÁS FOTOS
    Los artistas pictóricos se darán cita en Almussafes este domingo - (foto 2)

    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell de Almussafes ha invitado a los amantes del arte pictórico de la comarca y del resto de municipios valencianos a reunirse en la población, durante la próxima jornada dominical del 8 de mayo, para participar en el Segundo Encuentro de Pintores. El año pasado, la localidad retomó la iniciativa, que no se celebraba desde hacía una década, y la convocatoria tuvo un gran éxito de acogida. La entidad local organizadora confía en superar la participación de la pasada edición en esta segunda cita, cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el mismo día de celebración del evento cultural.

    El próximo domingo 8 de mayo, el municipio de Almussafes se convertirá en el punto de encuentro del arte pictórico con la celebración, durante toda la mañana, del II Encuentro de Pintores organizado por la Asociación Cultural Paleta i Pinzell, constituida a finales del año 2013 y que, entre las actividades anuales que organiza, apuesta por este certamen, que se oferta como una actividad para compartir la pasión por el arte en un ambiente distendido y de gran camaradería

    Entre las 9 y las 10 de la mañana, los artistas se concentrarán en el Centro Cultural de Almussafes para ratificar o, en su caso, formalizar la correspondiente inscripción en el certamen artístico. A partir de las 10.30 horas, se inaugurará la sesión pictórica, para la que los pintores aportaran el material y el soporte necesario para la creación de las obras, que se realizarán con una técnica libre.

    Desde la organización se constata la filosofía de un encuentro pictórico cuyo objetivo prioritario radica en ofrecer una jornada de convivencia y diversión con la pintura como estandarte. “No se trata de un concurso en el que se nombra un jurado y se entregan premios, sino de una reunión de apasionados por el arte”, explican desde Paleta i Pinzell.

    Con una técnica totalmente libre, los pintores podrán dedicar tres horas y media a la plasmación en sus lienzos de diferentes paisajes, monumentos y elementos decorativos del casco urbano y también del término municipal. Paleta y Pinzell les sugiere un total de nueve localizaciones en el folleto informativo editado al efecto, como las casas emplazadas fuera del núcleo urbano conocidas como Hort de Don Juan y Hort del Metge Bosch, tres zonas verdes de la localidad y el propio mercado municipal, entre otras, aunque los participantes tienen plena libertad para elegir otros paisajes significativos relacionados con Almussafes y su entorno.

    Los artistas que lo deseen podrán disfrutar de una comida de hermandad, tras la entrega de sus obras, que se expondrán en una muestra colectiva en el Centro Cultural. La inauguración se celebrará el próximo miércoles 18 de mayo y se podrá visitar hasta el martes día 24.

    Subir