elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juniors M.D. Almussafes organiza un encuentro para niños, padres y antiguos educadores

Juniors M.D. Almussafes organiza un encuentro para niños, padres y antiguos educadores

    El próximo domingo 24 de abril, Juniors M.D. Almussafes celebrará el “I Día Juniors de Centro”, un encuentro dirigido a niños, padres y antiguos educadores en el que se desarrollarán diversas actividades y una multitudinaria comida. Las inscripciones podrán realizarse los días 18, 20 y 22 de abril de 17 a 19 h. en los locales parroquiales situados en la calle Sagrario número 23. Desde la entidad animan a participar a todos aquellos que de un u otra manera han formado parte de la historia del centro.

    El próximo año Juniors Moviment Diocesà de Almussafes llegará a su cuarenta aniversario y para ir calentando motores el Equipo de Educadores ha decidido invitar a todos los niños, padres y antiguos educadores a una gran fiesta que para ellos supone el inicio de los preparativos que desembocarán en los actos para celebrar las cuatro décadas de vida de la entidad en la localidad.

    El “I Día Juniors de Centro”, como han denominado a la iniciativa, se desarrollará el próximo domingo 24 de abril y comenzará a las 10:30 h. con la asistencia de los participantes a la misa de niños que se celebra cada domingo en la iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol, y que estará presidida por su consiliario, D. Miguel Martínez. Las canciones, algunos textos y la ambientación general de la citada eucaristía tratarán de homenajear a los que en un momento u otro de sus vidas han formado parte del movimiento.

    A partir de las 11:30 h., se desarrollará un gran juego para los niños en el parque Sagrario y una dinámica para los adultos en el centro, situado en la calle Sagrario número 23. Para poner la guinda a la jornada, el equipo de cocina de los campamentos preparará paella para compartir una comida de hermandad “que seguro servirá para intercambiar experiencias entre las distintas generaciones”, explican desde la asociación.

    “El encuentro pretende ser una nueva oportunidad para reunir a toda la familia Juniors y recordar así los buenos momentos vividos durante nuestra estancia en el Centro, sobre todo ahora que se acerca el cuarenta aniversario, para el que queremos organizar diversos actos en los que esperamos la participación de todos”, señala el Jefe de Centro, Andrés Marzal.

    Las inscripciones podrán realizarse el lunes 18, el miércoles 20 y el viernes 22 de abril de 17 a 19 h. en el centro. En el precio del ticket, 3 euros, se incluye la comida y el material utilizado en las actividades. El Ayuntamiento de Almussafes colabora en el encuentro con la cesión de los tableros y las sillas que se utilizarán durante el evento.

    Juniors M.D. Almussafes lleva desde 1977 dedicándose a la evangelización de los niños, adolescentes y jóvenes de la localidad a través de actividades con las que aprenden valores como la paz, la solidaridad, el compañerismo y el amor. A lo largo del curso, esta entidad que cuenta actualmente con cerca de 170 niños, 25 educadores y 20 colaboradores censados, desarrolla una completa programación compuesta por iniciativas como las sesiones de los sábados, las convivencias, las oraciones y el campamento.

    Subir