elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussord programa una nueva edición del curso de comunicación en lengua de signos

Almussord programa una nueva edición del curso de comunicación en lengua de signos

    Este sábado 9 de abril arranca en el Centro Cultural de Almussafes un curso de comunicación en lengua de signos de 30 horas organizado por Almussord y que está abierto a la participación de toda la ciudadanía, tanto de la localidad como de otros lugares. Las inscripciones continuarán abiertas hasta este viernes 8 y el precio de la matrícula es de 25 €. Las clases se impartirán todos los sábados de 10 a 13:15 h y el responsable de las mismas será el presidente de la entidad, Jorge Fernández.

    El pasado mes de octubre se constituyó en Almussafes la primera asociación de la Ribera Baixa dedicada a la promoción de actividades dirigidas a las personas con dificultades auditivas. Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida y la lucha por la plena inclusión social de este colectivo. Desde su fundación, Almussord ha llevado a cabo distintas iniciativas entre las que cabe destacar la creación de cursos de comunicación en lengua de signos, del que en febrero ya se realizó uno. En el mismo, un total de 12 alumnos de Almussafes, Silla, Gandía y Valencia capital aprendieron a comunicarse con otras personas a través de este sistema.

    Dados los buenos resultados obtenidos con esta experiencia, la entidad ha decidido programar una nueva edición de los niveles I y II. El curso, de 30 horas de duración, comenzará este sábado 9 de abril y se llevará a cabo en el Centro Cultural de la localidad. Las inscripciones, abiertas al público en general, independientemente de su lugar de procedencia, permanecerán en curso hasta este viernes 8 en la sede de la entidad, situada en la calle Maestro Cardona, y el precio es de 25€. Desde Almussord animan “a todos los interesados en conocer de cerca esta forma de comunicarse a participar en esta experiencia tan enriquecedora”. El encargado de impartir las sesiones, que se desarrollarán cada sábado entre las 10 y las 13:15 h será el presidente de la asociación, Jorge Fernández.

    Además de los cursos formativos, entre las metas de los integrantes de Almussord se encuentran alcanzar el pleno acceso de las personas sordas a todos los niveles del sistema educativo, defendiendo la implantación de una opción educativa bilingüe en la Comunitat Valenciana, la eliminación de las barreras de comunicación existentes con las administraciones públicas para desarrollar gestiones básicas de su vida cotidiana, la promoción de actividades que contribuyan a la culturización de este colectivo de la sociedad y la práctica de deportes como el pádel y el judo.

    Subir