elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes clausura las actividades de pascua con la actuación de Trobadorets y una tarde con talleres

Almussafes clausura las actividades de pascua con la actuación de Trobadorets y una tarde con talleres
  • La campaña de recuperación de juegos populares, celebrada ayer jueves, congrega a un centenar de participantes

MÁS FOTOS
Almussafes clausura las actividades de pascua con la actuación de Trobadorets y una tarde con talleres - (foto 2)
Almussafes clausura las actividades de pascua con la actuación de Trobadorets y una tarde con talleres - (foto 3)
Almussafes clausura las actividades de pascua con la actuación de Trobadorets y una tarde con talleres - (foto 4)

Se acerca el final del periodo de pascua para los más pequeños de la localidad y desde el Ayuntamiento de Almussafes se han organizado dos actividades para poner la guinda a esta semana especial. El domingo 3 de abril a las 20 h. el grupo Trobadorets actuará en el Ágora del Parque Central y justo un día después en el mismo sitio, el lunes de San Vicente, se ofrecerán talleres y gymkhanas de 18 a 20 h. La actividad juvenil, celebrada durante la tarde de ayer jueves 31 de marzo, ha superado todas las expectativas, puesto que en torno a un centenar de niños y padres se divirtieron con los juegos tradicionales.

El Ayuntamiento de Almussafes programa un final de pascua por todo lo alto. Este domingo 3 de abril, a las 20 h., el grupo Trobadorets presenta en la localidad su espectáculo “Quina banda! Sons i cançons”. Los integrantes de la formación, Pau Sancho, Javi Ruà, Dani Chiva, Santi Altava y Gerard Chiva interpretarán desde el Ágora del Parque Central un repertorio de canciones con el que prometen poner a bailar a todos los asistentes.

Para concluir la extensa programación organizada para estos días desde el consistorio, el lunes de San Vicente se celebrará un final de fiesta en la que los niños de la población disfrutarán de Gymhkanas, talleres y actividades infantiles. La empresa Connexió Neuronal será la encargada de animar la tarde de 18 a 20 h.

Las vacaciones escolares de pascua para los niños almussafense han venido acompañadas de una amplia programación de actividades. El domingo de pascua el Ágora del Parque Central fue el escenario que acogió la actuación del popular cantautor valenciano Paco Muñoz, quién presentó ante el público el mejor repertorio de canciones tradicionales junto al grupo “Arrop i Tallaetes”. El lunes fue el turno de Dani Miquel y sus versiones de temas tan conocidos como “La Masereta”, “La xata merenguera” o “Serra de Mariola”. Centenares de espectadores, muchos de ellos en familia, disfrutaron de ambos espectáculos.

Durante la semana los actos han continuado. El martes los más pequeños de la casa disfrutaron en la Biblioteca Pública Municipal de la sesión de cuentacuentos sobre “Orelles de conill”, en la que Eva Andújar, de Espai Idees Creatives, acercó las aventuras de esta obra con diversos talleres relacionados con la temática tratada en la narración. El miércoles fue el turno del Cercle d’Arts Leopoldo Magenti, asociación que ofreció a los vecinos un concierto de su coral con canciones de pascua e interpretaciones al piano. Para el público juvenil, ayer jueves 31 de marzo se proyectó en la Sala de Actos del Centro Cultural la película de género fantástico “El cuento de los Cuentos”. Además, entre las 17 y las 19.30 horas, los más pequeños de la casa y sus padres pasaron una divertida tarde en el Ágora del Parque Central jugando a juegos de antaño como el pic i pala o la trompa, entre otras opciones.

Subir