elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de la Tercera Edad de Almussafes organiza un taller de Risoterapia para jubilados

La Concejalía de la Tercera Edad de Almussafes organiza un taller de Risoterapia para jubilados
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de la Tercera Edad de Almussafes organiza un taller de Risoterapia para jubilados - (foto 2)

    El próximo miércoles 6 de abril a las 16 h., la sala de música del Centro Cultural de Almussafes acogerá un taller de Risoterapia dirigido a los jubilados de la población. En él, los asistentes conocerán técnicas para utilizar el buen humor como el mejor aliado para mejorar su salud. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo 4 de abril en el Departamento de Bienestar Social o a través del teléfono 96 178 39 91.

    Numerosos estudios científicos han certificado que la risa y el buen humor contribuyen a reducir las tensiones y, en consecuencia, a disminuir los riesgos de enfermedad. Además, ayudan afrontar los problemas desde otro punto de vista, permitiéndonos sacarle más partido a la vida.

    Para aprender a utilizar estos elementos en el día a día y contribuir al bienestar de los jubilados de Almussafes, la Concejalía de la Tercera Edad ha programado para el próximo miércoles 6 de abril a las 16 h. una sesión de Risoterapia, experiencia que el Ayuntamiento empezó a desarrollar en 2011. La psicóloga Celia Fernández Sánchez, es la encargada de impartir el contenido del curso, que se realizará en la sala de música del Centro Cultural.

    “Somos conscientes de que son múltiples los beneficios de la risa para las personas y no queríamos dejar escapar la oportunidad de ofrecerles a nuestros mayores una tarde que contribuirá a mejorar la respiración y el latido del corazón pero que también puede ser una buena oportunidad para divertirse”, destaca la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver.

    Las inscripciones para participar en esta iniciativa se abrieron el pasado 14 de marzo y continuarán abiertas hasta el próximo lunes 4 de abril, o hasta que se completen las 30 plazas disponibles.

    Subir