elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Pascua, la música tradicional, el cine y los talleres infantiles llenan Almussafes de cultura

En Pascua, la música tradicional, el cine y los talleres infantiles llenan Almussafes de cultura
  • Los actos comenzarán este domingo 27 de marzo a las 20 h. con la actuación del popular cantautor valenciano Paco Muñoz

MÁS FOTOS
En Pascua, la música tradicional, el cine y los talleres infantiles llenan Almussafes de cultura - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almussafes desarrollará durante la semana de pascua una nutrida oferta cultural en la que tendrán cabida las actuaciones musicales, una sesión de cuentacuentos, talleres infantiles, cine para el público juvenil y un concierto de la coral del “Cercle d’Arts Leopoldo Magenti”. Los más pequeños de la casa tendrán a su alcance un amplio abanico de actividades para llenar de diversión las vacaciones escolares. El consistorio plantea una programación en la que las tradiciones configuran el eje central.

Fiel a su cita con Almussafes, el cantautor valenciano Paco Muñoz estará el próximo domingo 27 de marzo en el escenario habilitado en el Parque Central de la localidad junto a los niños que deseen divertirse con la mejor música infantil en valenciano. Como cada año, Muñoz ofrecerá un recital en el que las melodías más tradicionales serán el hilo conductor del espectáculo. En esta ocasión, además, acudirá acompañado por el grupo Arrop i Tallaetes, también viejos conocidos del público almussafense.

La música regresará el Lunes de Pascua al mismo sitio y a la misma hora con Dani Miquel y su espectáculo “Ma-me-mi-mo-músics, musiqueries, més musiqueries”, una actuación en la que se escucharán temas como “la Masereta”, “La xata merenguera”, “Serra de Mariola”, “Cigronet”, “El poema al sol i a la lluna” y “Marieta, Marieta”. El segundo domingo de Pascua, el día 3 de abril, el grupo encargado de poner banda sonora a estas fiestas será Trobadorets, cuyos integrantes animarán a grandes y pequeños a cantar y bailar al son de un amplio repertorio de canciones.

Durante la semana, la oferta cultural continúa en marcha con diversas actividades. El martes 29, a las 18 h., la Biblioteca Pública Municipal acogerá una sesión de cuentacuentos con talleres complementarios sobre “Orelles de conill” a cargo de Eva Andújar, de Espai Idees Creatives. Al día siguiente, el miércoles 30, a las 18 h. en la Sala de Actos del Centro Cultural, el coro del Cercle d’Arts Leopoldo Magenti deleitará a los vecinos con su concierto de Pascua, en el que entonarán temas relacionados con esta época del año. El jueves 31, por su parte, estará dedicado al público juvenil con una importante novedad. A las 18 h. se proyectará en el mismo salón de actos la película “El cuento de los cuentos”, cinta protagonizada por Salma Hayek y Vincent Cassel y recomendada para mayores de 16 años en la que se narra la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas desde un punto de vista fantástico.

El punto y final a la programación especial se pondrá el Día de San Vicente, el lunes 4 de abril. De 18 a 20 h., la academia de estudios local Connexió Neuronal preparará una Gymkhana de talleres, actividades infantiles y animación para los más pequeños.

Subir