elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esportiu Agility Almussafes recoge en Biar más de la mitad de los podios en juego

Esportiu Agility Almussafes recoge en Biar más de la mitad de los podios en juego
  • La entidad consigue ocho de las quince victorias posibles en el campeonato organizado por la Asociación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana

La asociación almussafense dedicada al adiestramiento canino continúa imparable su camino. El pasado domingo 6 de marzo, en la prueba puntuable desarrollada en Biar, consiguió ocho victorias de las quince posibles y subió a todos los podios disputados, lo que confirma el alto nivel en el que se encuentra. Sus miembros se preparan ahora para la siguiente concentración, la que se celebrará el próximo mes de abril en la localidad de Mutxamel.

Ayer domingo 6 de marzo setenta y dos equipos participaron en la séptima prueba puntuable de agility de la Asociación Deportiva de Agility de la Comunidad Valenciana (ADACV), convocatoria que se celebró en el antiguo campo de fútbol de Biar, en la provincia de Alicante. Durante la jornada, los representantes de Almussafes lograron ocho victorias en los quince podios disputados, a razón de tres podios por cada una de las cinco categorías en competición, y conquistaron medallas en todas las categorías y niveles.

En categoría maxi nivel II, el vencedor fue Alejandro Aguado y su perro Jack. En categoría midi Eva Grau y Liss se proclamaron ganadoras, quedando en tercera posición Alejandro Aguado y Loly. En categoría mini nivel II, Almussafes hizo triplete, consiguiendo llenar de rojo todo el cajón, el color del equipaje almussafense. Concretamente, el primer puesto se lo llevó el equipo formado por Isabel Gimeno y Pichu, el segundo Noelia Gimeno y Hitman y el tercero lo consiguieron Nacho Jordán y su perra Sweet.

Por lo que respecta a la categoría maxi nivel III, Jose Peris y su can Thor se quedaron a un paso de la victoria con un merecido segundo puesto y, finalmente, en la categoría mini nivel III, Isabel Gimeno y Twix no encontraron rival y se adjudicaron la medalla de oro. La jueza del evento, Ana Alegre, estableció las pistas en las que se enfrentaron los participantes, que se disputaron sin ningún incidente aunque con el viento y el frío como compañeros de viaje.

“Con estas clasificaciones, EAA obtuvo podios en todas las categorías y niveles que había en juego, demostrando que va imparable esta temporada. Esperamos que los de Almussafes sigan con estas victorias en la recta final de la misma y, si cabe, mejore los resultados en la próxima prueba, que tendrá lugar en Mutxamel”, señala Arcadio Andrés, Secretario de la entidad.

Subir