elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El impacto de los balnearios en la salud centra una charla para mayores en Almussafes

El impacto de los balnearios en la salud centra una charla para mayores en Almussafes
  • El consistorio de Almussafes revisará los convenios que mantiene con el Grupo Balnearios de Montaña

MÁS FOTOS
El impacto de los balnearios en la salud centra una charla para mayores en Almussafes - (foto 2)

Una veintena de jubilados y pensionistas de Almussafes se dieron cita, durante la tarde de ayer martes 23 de febrero, en la sala de conferencias del Centro Cultural para asistir a la conferencia de análisis de los beneficios que aportan los servicios termales en la salud de los mayores. La Concejalía de la Tercera Edad, que dirige Paqui Oliver, convocó la charla, que impartió la responsable de Termalismo Social de la Comunidad Valenciana de los balnearios de Hervideros, Benassal, Cofrentes y Montanejos. La edil delegada aprovechó el encuentro para destacar la intención del Ayuntamiento de Almussafes de revisar los dos convenios que mantiene con el Grupo Balnearios de Montaña con la finalidad de mejorar las condiciones de descuentos para los vecinos y vecinas de la localidad.

Pilar Aguilar, profesional que dirige el programa de Termalismo Social de la Comunidad Valenciana en los balnearios de Benassal, Cofrentes, Hervideros y Montanejos detalló los diferentes tratamientos que se ofrecen en los citados centros terapéuticos, tanto para personas con dolencias o para aquellos vecinos que simplemente apuesten por utilizar los servicios de relajación, durante la charla informativa que impartió, a las 17 horas de ayer martes 23 de febrero en Almussafes. Tratamientos mediante electroterapias, balneoterapia externa para combatir la artrosis y reumatismos, o terapias inhalatorias en el caso de enfermedades del aparato respiratorio son algunas de las posibilidades que estos centros termales brindan a sus usuarios, contando para ello con diferentes equipos de especialistas médicos.

En torno a una veintena de jubilados y pensionistas asistieron a la conferencia, en la que también se anunció la gratuidad del servicio de autobús para el desplazamiento a los citados balnearios, siempre y cuando el grupo de viajeros superara las 40 plazas.

Revisión del convenio de colaboración

En enero de 2009, el Consistorio de Almussafes formalizó un convenio de colaboración con el Balneario de Chulilla y en el 2012 amplió el citado documento a cuatro balnearios más del mismo Grupo Balnearios de Montaña (Cofrentes, Montanejos, Benassal y Baños de Montemayor), por el que se establecían una serie de condiciones especiales para los vecinos y vecinas de Almussafes ante la utilización de los servicios termales que ofrecen las citadas instalaciones terapéuticas. En concreto, los usuarios de la localidad se han beneficiado desde entonces de una rebaja del 15 % sobre la tarifa oficial del centro termal en estancias superiores a cuatro noches y en los programas de tratamiento que se realicen en el mismo. Asimismo, para las estancias de menor duración, el balneario ha aplicado un descuento del 10%, reducción que también se ha mantenido en el uso del restaurante y del resto de los servicios del balneario sin necesidad de estar alojados en el hotel.

“Este acuerdo que se ha prorrogado anualmente de manera automática desde su firma es el que ahora queremos revisar e intentar mejorar con el objetivo de brindar el mayor beneficio al colectivo de jubilados y pensionistas de la localidad en estos cinco centros de termalismo”, explica Paqui Oliver.

 

Subir