elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Almussafes podrán realizarse controles de su piel de manera gratuita el próximo martes

Los vecinos de Almussafes podrán realizarse controles de su piel de manera gratuita el próximo martes
  • La unidad se emplazará el 23 de febrero, de 9.30 a 13 horas, frente al edificio consistorial

MÁS FOTOS
Los vecinos de Almussafes podrán realizarse controles de su piel de manera gratuita el próximo martes  - (foto 2)

Los ciudadanos de la localidad de Almussafes van a tener la posibilidad de someterse a exploraciones de su piel de control y detección precoz del cáncer sin salir del municipio. La unidad móvil de análisis de la Asociación Española el Cáncer (AECC) visitará el municipio, el próximo martes 23 de febrero, a iniciativa de la Junta Local de Lucha contra el Cáncer, que preside Adela Lladosa.

Entre las 9.30 y las 13 horas, todas aquellas personas que quieran acudir a la Unidad Móvil de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), instalada al lado del Ayuntamiento, podrán someterse a un análisis gratuito de piel para prevenir el melanoma y otros tipos de tumores.

La iniciativa está promovida por la Junta Local de Lucha contra el Cáncer de Almussafes, en colaboración con la Concejalía de Sanidad. “Cada año tenemos todos una mayor conciencia y preocupación por la prevención y la salud, por lo que confiamos en que sean muchos los vecinos que durante la mañana se sometan a las exploraciones pertinentes de la mano de los grandes profesionales al frente de la unidad”, explica la presidenta de la Junta Local.

Según los expertos el cáncer de piel es el más frecuente de todos y su incidencia va en aumento como consecuencia de la disminución de la capa de ozono y una inadecuada exposición al sol. “De ahí la importancia de iniciativas como esta y la necesidad de que todos apostemos por las revisiones periódicas de nuestra piel para prevenir futuras problemáticas”, destaca el edil de Sanidad, Faustino Manzano.

Subir