elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes concluye con éxito el taller de doblaje para jóvenes

Almussafes concluye con éxito el taller de doblaje para jóvenes
  • Nueve vecinos participan en el programa formativo de la Diputación de Valencia

El pasado lunes 1 de febrero, de 17 a 19.30 horas, el edificio de l’Arrossera, sede del Centro de Información Juvenil de Almussafes, acogió un taller de doblaje para jóvenes, entre los 14 y los 30 años de edad. Enmarcado en la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, la oferta formativa se ofreció gratuitamente al grupo de nueve participantes que finalmente se inscribieron en la actividad. Este curso se suma al extenso programa de formación para jóvenes que anualmente se convoca desde la Concejalía de Juventud del ayuntamiento.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes concluyó con éxito el taller de doblaje, dirigido al colectivo de jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de edad, que se impartió el pasado 1 de febrero en el edificio de la Arrosera.

La duración del programa formativo, organizado por el propio consistorio de Almussafes y sufragado desde la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, se estableció en dos horas y media.

Un total de nueve jóvenes participaron activamente en esta divertida propuesta en la que los no profesionales del sector tuvieron la posibilidad de disfrutar de sus primeros contactos con la técnica del doblaje en una sesión exclusivamente práctica. “El doblaje de fragmentos de películas de ficción, de documentales y de dibujos animados supuso un gran atractivo para todos los participantes”, comenta la edil de Juventud, Davinia Calatayud.

Francesc Fenollosa, profesional de la Unidad de Normalización Lingüística del citado organismo autonómico, impartió el taller que se planteó con una dificultad progresiva de menor a mayor complejidad y que tuvo una respuesta muy positiva por parte de los alumnos.

Subir