elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla La Torre de Almussafes cumple dos décadas

La Falla La Torre de Almussafes cumple dos décadas
  • La comisión celebró el pasado fin de semana del 13 y 14 de febrero las presentaciones de sus máximos representantes de este 2016

MÁS FOTOS
La Falla La Torre de Almussafes cumple dos décadas - (foto 2)

La cultura almussafense está de aniversario. Este año se cumplen 20 años de la fundación de la segunda comisión fallera creada en la localidad, la Falla La Torre. Las primeras conmemoraciones de esta importante efeméride comenzaron el pasado fin de semana con las exaltaciones oficiales de sus representantes para el 2016. El Alcalde de la localidad, Toni González, agradeció a los falleros durante el acto el trabajo realizado y su compromiso en la difusión de las tradiciones valencianas.

Mónica Iborra Satorres, María Baldoví Navarro y Joan Marzal Hernández ya son oficialmente Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil, respectivamente, de la Falla La Torre de Almussafes. Los tres quedaron presentados ante los vecinos de la localidad en los actos de exaltación celebrados el sábado 13 y el domingo 14 de febrero en el salón de actos del Centro Cultural.

Bajo la atenta mirada de familiares, amigos y conocidos, tanto ellos como el resto de integrantes de la comisión, formada por un total de 240 personas, fueron desfilando por la pasarela central del recinto hasta llegar al escenario, donde recibieron el aplauso de los presentes.

Durante el acto del sábado, la Fallera Mayor impuso tres buñuelos de oro con hojas de laurel a dos falleras y un fallero fundadores de la entidad y que todavía continúan representándola veinte años después. El primer edil, Toni González, que asistió al acto para felicitar a la comisión por sus primeras dos décadas de vida, resaltó el compromiso de la asociación en la promoción de las tradiciones culturales valencianas, “de ahí el trabajo de recuperación de esos bailes tradicionales que habían caído en el olvido social y que vosotros volvisteis a la vida, como ‘els cabuts’, ‘la magrana’, ‘els arquets’, ‘els cavallers y ‘els Oficis’, esas danzas que nos mostráis año tras año coincidiendo con la Fiesta de la Santísima Cruz y que ya se han reservado un lugar de honor en nuestra cultura”, les transmitió.

Para poner el broche a estas ceremonias, los falleros prepararon para los asistentes dos espectáculos musicales. Concretamente, el sábado ofrecieron un musical de Michael Jackson y el domingo uno sobre la película de Disney Tarzán.

Subir