elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almuerzo solidario en el CEIP Almassaf de Almussafes para conmemorar el Día de la Paz

Almuerzo solidario en el CEIP Almassaf de Almussafes para conmemorar el Día de la Paz

    Los dos centros de infantil y primaria de Almussafes se han sumado, hoy viernes 29 de enero, a la conmemoración del Día Internacional de la Paz con la organización de diferentes actividades culturales, benéficas y festivas. Por primera vez en su historia, el CEIP Almassaf ha apostado por la organización de un almuerzo solidario, en el que han participado padres, profesores y niños y cuya recaudación, que ha ascendido a 700 euros, se va a destinar a una ONG. Asimismo, el Pontet dedicará la jornada lectiva vespertina a la celebración de diferentes juegos de cooperación, equipo y convivencia en el patio.

    El día de la No Violencia y la Paz ha tenido este año un simbolismo muy especial para los alumnos del centro de Infantil y Primaria Almassaf. Los profesores que integran la comisión organizadora de la festividad y la dirección del centro, que acaba de asumir Amparo Medina, tras la jubilación del anterior director, han organizado un almuerzo solidario multitudinario, en el que ha colaborado muy activamente la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

    A las 10.30 horas de la mañana, coincidiendo con el receso de la jornada lectiva matinal, los 500 alumnos de primaria y también los docentes del colegio han adquirido su almuerzo en el mismo patio, abonando un euro por cada ración de tarta o dulces varios exhibidos en las cinco mesas instaladas en el recinto. “Nos sentimos muy satisfechos de la participación voluntaria de los padres y madres en la realización de los pasteles y tartas que ellos mismos se han encargado de repartir entre nuestros escolares. La jornada solidaria y benéfica ha sido un éxito, puesto que hemos conseguido recaudar un total de 700 euros y ya estamos valorando repetir la experiencia en otras ocasiones”, destaca la directora. La ONG benefactora de la donación recogida en el colegio se encargará de ofrecer una charla informativa sobre el proyecto al que se va a destinar el importe económico.

    El acto en defensa de la consecución de la paz mundial se ha clausurado con el cántico conjunto en el mismo patio de la escuela que han entonado todos los escolares – formando coros y con las manos unidas- del tema, convertido ya en un himno de reivindicación, “Paz Paz Paz” de Juanes.

    Asimismo, durante toda la semana se ha trabajado sobre el tema de la paz y la solidaridad, con la elaboración de un mural en el que han colaborado todos los alumnos de Primaria y con la decoración del patio de Infantil con las siluetas de las propias manos de los alumnos.

    Por su parte, la comisión organizadora de esta festividad en el CEIP Pontet, integrada por diversos profesores del centro público, ha previsto una actividad para la tarde de hoy viernes. Los 185 escolares del centro celebrarán una gran cantidad de juegos cooperativos en el patio, con los que se pretende impulsar la convivencia y el respeto, dos factores imprescindibles para la paz y que representan el símbolo de unidad entre todos los pueblos.

    Subir