elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede del I Campeonato de frontón 4 y ½ individual de primera categoría

Almussafes, sede del I Campeonato de frontón 4 y ½ individual de primera categoría

    A las 10 de la mañana del próximo domingo 24 de noviembre, el frontón cubierto de Almussafes inaugurará la primera edición del Campeonato de frontón en las modalidades 4 y ½ individual de primera categoría. Los pilotaris de Almussafes Luís de la Vega y Dani se medirán con jugadores de Quart de Poblet, Almenábar, Moncofar, Paterna y Museros en diferentes encuentros de fines de semana. El Club de Pilota Valenciana de Almussafes es el organizador del evento deportivo, cuyas semifinales se disputarán el domingo 14 de febrero. Los resultados alcanzados determinarán quienes serán los finalistas que se enfrentarán en la gran final, que se celebrará el domingo 21 de febrero.

    El municipio de Almussafes ha sido elegido para acoger las diferentes partidas del campeonato de frontón individual de primera categoría, en las modalidades 4 y ½. Precisamente, la apertura de la competición tendrá lugar el próximo domingo día 24, a partir de las 10 de la mañana, con el encuentro del grupo B que enfrentará a Ximo de Almenara y Adriá de Quart de Poblet. A las 11, llegará el turno de Dani, de Almussafes y Vicent, de Moncofar y, a las 12 del mediodía, la pista acogerá a los pilotaris Lemany, de Quart de Poblet, y Luís de la Vega, de Almussafes.

    Los jugadores Adriá, de Museros, y Alejandro, de Paterna también participan en la competición, cuya final, en primera, segunda y tercera categoría, se disputará el domingo 21 de febrero y las semifinales, durante la jornada dominical anterior.

    Máxima expectación para un encuentro que concentrará, durante los fines de semana del próximo mes en el frontón cubierto de Almussafes a un total de siete deportistas de alto nivel y con una gran proyección presente y futura. Para el concejal de Deportes, Pau Bosch, “representa un verdadero honor acoger en nuestras instalaciones deportivas eventos de élite como el presente y tener la posibilidad de disfrutar del juego, en vivo y en directo, de pilotaris como las grandes figuras que nos van a acompañar durante las próximas semanas”.

    El presidente del Club de Pilota Valenciana, Jose Ventura, anima a los vecinos y vecinas de la población a acercarse hasta la pista de frontón para descubrir la elegancia y fuerza que siempre acompaña a este deporte autóctono.

     

    Subir