elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio de Almussafes rehabilita el parque del Pontet

El consistorio de Almussafes rehabilita el parque del Pontet
    MÁS FOTOS
    El consistorio de Almussafes rehabilita el parque del Pontet - (foto 2)

    Concluido el proyecto de mejora, ejecutado por parte del Ayuntamiento de Almussafes en el parque del Pinar, y tal y como se anunció a mediados del pasado mes de diciembre del 2015, esta misma semana se ha iniciado la intervención en la zona verde del Pontet. En aproximadamente un mes, los vecinos de esta área urbana van a poder disfrutar de un espacio de ocio completamente renovado en cuanto a jardinería y mobiliario urbano y con mayores condiciones sanitarias y estéticas. La inversión municipal en esta actuación y en la ya completada en el Pinar asciende a 33.500 euros.

    El nuevo ejecutivo continua desarrollando el plan de remodelación de las diferentes zonas verdes del casco urbano para convertirlos en espacios de calidad para el ocio de los vecinos y vecinas. En esta ocasión, el parque elegido ha sido el del Pontet, un área que, según el concejal de Obras y Servicios, Andrés López, “ha estado en condiciones de abandono durante demasiado tiempo y requería de una intervención global que diese respuesta a las necesidades de los vecinos y que mejorase sus condiciones tanto sanitarias como estéticas”.

    De hecho, tanto el edil, que también se responsabiliza de la delegación de Participación Ciudadana, como la primera autoridad municipal, Toni González, se reunieron con los vecinos de la zona para escuchar sus sugerencias, ideas que posteriormente se han incorporado al proyecto que el ayuntamiento está ejecutando en el área desde el pasado martes día 15.

    En concreto, la empresa concesionaria de las obras completará las diferentes actuaciones incorporadas en el programa de mejora durante un mes, aproximadamente, que es el plazo previsto para la finalización de las mismas.

    El proyecto supone una intervención global, puesto que en esta zona verde está prevista la colocación de tierra vegetal a nivel de acera, la instalación de un nuevo sistema de riego subterráneo por goteo, “una fórmula que aplicamos por primera vez en un jardín de Almussafes y que pretendemos continuar instalando en los otros parques, una vez analizado su resultado”, destaca López. La colocación de esta novedosa red de riego va a permitir que el césped natural que se va a sembrar en todo el parque del Pontet pueda crecer y mantenerse en las mejores condiciones medio ambientales. Los trabajos también incluyen la eliminación de los tocones antiguos de árboles y la plantación de una Tipuana tipu, así como la colocación de un seto (truanilla) en las zonas centrales del jardín con la finalidad de incrementar la vegetación.

    La renovación de todo el mobiliario urbano del espacio supone la eliminación de los ocho bancos de piedra deteriorados por el uso desde la inauguración de la zona en el año 1982, y la sustitución de los mismos por otros ocho bancos, creados con material reciclado de una mezcla de plástico triturado con resina. Asimismo, se va a instalar una nueva fuente de agua potable y un nuevo panel informativo y se sustituirán las papeleras viejas por tres nuevas.

    Subir