elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de niños gozaron de la Cabalgata de Reyes de 2016

Cientos de niños gozaron de la Cabalgata de Reyes de 2016
    MÁS FOTOS
    Cientos de niños gozaron de la Cabalgata de Reyes de 2016 - (foto 2)

    Tarde noche espectacular la del pasado martes día 5 de enero. Un año más, la iniciativa estrella del año nuevo de Almussafes ha sido la Cabalgata de los Reyes Magos del Oriente, un acto oficial organizado desde la Concejalía de Juventud del ayuntamiento, que ha conseguido trasladar el mundo de la fantasía y la diversión hasta la localidad. Cientos de familias se congregaron a partir de las 6 horas de la tarde en las calles del centro del casco urbano designados para el recorrido oficial, para ser testigos directos de la iniciativa, en que este año han participado más de 160 representantes de entidades culturales y festivas de la localidad.

    La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos ha contado, en esta nueva edición, con varios grupos de animación de carácter profesional que, junto a algunas entidades culturales y festivas de la población, han sido los artífices de un desfile que congregó a más de 160 participantes y cientos de espectadores, la mayoría niños, en las diferentes calles del centro del casco urbano. Para la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, “ha sido una gran satisfacción ver la emoción de los más pequeños, que son los auténticos destinatarios de la actividad, y el compromiso demostrado por nuestras asociaciones, a las que les agradezco públicamente su colaboración”.

    El espectáculo “El jardín de los Cuentos”, con bailarinas disfrazadas de flores, actores que interpretaban a personajes de cuentos y una espectacular carroza, así como la animación a cargo de Pepa Pig, Bob Esponja Esponja y Los Minions, fueran algunos de los alicientes del desfile mágico de los Reyes, que dio comienzo a partir de las 6 de la tarde desde la explanada del Centro Cultural y que, después de recorrer las calles limítrofes al parque Central, regresó al punto de partida para proceder a su clausura oficial.

    Además de la animación profesional contratada y que llevó la magia a los más pequeños, la cabalgata tuvo también como grandes protagonistas a una gran cantidad de vecinos del pueblo representantes de entidades culturales y festivas.

    Los Danzaires del Tramusser abrían el desfile, que amenizaron con diferentes bailes a lo largo del recorrido por el centro del pueblo. A continuación, la Natividad con la madrina de las Clavariesas y el Clavario Mayor 2016, seguida de las jóvenes que, vestidas de estrellas, ofrecieron una divertida coreografía.

    Asimismo, la Asociación de Discapacitados Som y Estem protagonizó por primera vez la Cabalgata de Reyes de Almussafes, en la que también participaron los falleros de la Mig Camí.

    Cerrando el espectáculo el Jardín de los Cuentos, la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor y detrás los representantes de la Falla La Torre con originales disfraces. Un espectáculo de Danza del Vientre, a cargo de las alumnas de Patricia Leisa del pabellón ambientaba el desfile con bailes del oriente y de bollywood.

    La Colla d’Al-mansáf ponía la nota musical más tradicional a la cabalgata, que tenía como grandes protagonistas a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados cada uno de ellos de sus pajes, y cerrando la cabalgata, los conocidos personajes de Disney.

    Finalizado el circuito y tal y como establece la tradición local, el alcalde, Toni González, ofreció su discurso de bienvenida a los Reyes Magos, apostando por la solidaridad y el trabajo conjunto y, a continuación, Sus Majestades se dirigieron a todos los asistentes, antes de proceder al reparto de regalos a todos los niños y niños en la misma explanada del Centro Cultural.

    Subir