elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes cierra la temporada de conjuntos con grandes éxitos

El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes cierra la temporada de conjuntos con grandes éxitos

    Las dos últimas ciudades en las que han recalado las jóvenes gimnastas de Almussafes, las han visto triunfar. El pasado fin de semana en Valladolid, las chicas de la categoría Infantil lograron el subcampeonato de España de Aparatos y el equipo al que pertenece María Di Girolamo consiguió el tercer puesto en la General y el subcampeonato de España en Aparatos en la Primera Categoría. Al mismo nivel se mostró Di Girolamo en el Campeonato de España de Conjuntos de Base, donde alcanzó, representando a la Comunitat Valenciana, el segundo puesto Nacional en Primera Categoría junto al Riba Roja en la Copa de España de Conjuntos y el subcampeonato de España por Autonomías.

    El Club Deportivo de Gimnasia Rítmica de Almussafes finaliza este 2015 con muy buen sabor de boca. El Campeonato de España de Conjuntos Absoluto de este año, celebrado el fin de semana del 12 y 13 de diciembre en Valladolid, vio subir a las chicas de la entidad en tres ocasiones al podio.

    En la categoría Infantil, las gimnastas Patricia Pérez, Mireia Simón, Clara Martínez, Carmen Navarro, Belén Penadés y Tania Kaute, brillaron con luz propia, ya que después de realizar tres ejercicios con maestría lograron clasificarse para la Final de Aparatos consiguiendo el subcampeonato de España, colgándose de ese modo la merecida Plata. En Primera Categoría, la gimnasta del mismo club María Di Girolamo consiguió dos triunfos junto a sus compañeras del Club Riba Roja, logrando en la clasificación General un tercer puesto y, además, el subcampeonato de España por Aparatos. En esta misma categoría compitió también la almussafense Yaiza González, junto a sus compañeras del Club Torrepaterna, quienes a pesar de sus buenos pases no tuvieron tanta suerte. En la categoría Alevín, otra gimnasta del mismo club, compitiendo junto a sus compañeras de Quart de Poblet, se quedó a las puertas de la final al tener que conformarse con ser novenas en la general.

    Campeonato de España de Conjuntos Base y Copa de España en Zaragoza

    Pero el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica de Almussafes ha destacado también en otras competiciones recientes, demostrando que está al más alto nivel. Del 18 al 22 de noviembre, la ciudad de Zaragoza acogió el Campeonato de España de Conjuntos de Base y la Copa de España, convocatorias en las que participaron un numeroso grupo de gimnastas de la localidad en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Juvenil. A pesar de batirse con más de 1.000 gimnastas, lograron muy buenos resultados. María Di Girolamo alcanzó, representando a la Comunitat Valenciana, el segundo puesto Nacional en Primera Categoría junto al Riba Roja en la Copa de España de Conjuntos y el subcampeonato de España por Autonomías.

    Por su parte, las prebenjaminas Ainhoa Cañibano, Greta Toledano, Natalia da Silva, Neus Saiz y Sara Pintillie obtuvieron un meritorio noveno puesto y las Benjamines Ainhoa Hurtado, Arianna Luz, Carmen Sebastiá, Elena Cerezuela, Marta Palyudzhyshyn y Natalia Canosa lograron subir al podio y conquistar el tercer puesto en el campeonato de España. Finalmente, las Juveniles Ainoa Vila, Andrea Mateu, Janire Nicolás, Nuria Moncho y Paula Martínez obtuvieron la decimoprimera posición.

    El equipo técnico, compuesto por Raquel Soria Vela, Sara Soria Vela, Ana David Tarazona, Yaiza González Alvarado y María Di Girolamo Martí, ha mostrado su gran satisfacción con los resultados de esta temporada de Conjuntos, en la que todas las gimnastas de Iniciación que compiten en el Trofeo Interclubs han logrado subir a lo más alto del cajón.

     

    Subir